Número de edición 8481
La Matanza

Almirante se quedó con el clásico, Italiano goleó y el duelo matancero fue para Lugano

Clásico. El Mirasol se repuso y venció a Deportivo Morón.
Clásico. El Mirasol se repuso y venció a Deportivo Morón.

Luego de la derrota frente a Chicago y la turbulenta semana, el Mirasol se repuso y venció a Deportivo Morón en condición de visitante con el tanto de Brian Fernández.

Tomás Modini
@ModiniTomas 

Almirante Brown se repuso de una semana difícil

El Mirasol atravesó días complicados luego de lo que fue la caída ante Nueva Chicago como local. Hinchas le incendiaron la camioneta a Santiago “Pomelo” Vera y la continuidad de Daniel Bazán Vera al frente del equipo estuvo en discusión.

En ese contexto fue que disputó otro clásico frente a Deportivo Morón y consiguió una gran victoria en el Nuevo Francisco Urbano. El trámite que predominó en el partido fue de fricción y disputas constantes de pelotas. La primera mitad le fue favorable al Gallo que tuvo las más claras y no se puso en ventaja por la resistencia de Ramiro Martínez que mantuvo el cero.

En la etapa complementaria la cosa cambió porque de entrada nomás la Fragata rompió el cero. Brian Fernández recibió un pase largo y definió bárbaro fuerte y arriba para decretar la única emoción de la tarde en Morón. El local buscó por todos lados y cargó el área de envíos aéreos pero no le alcanzó para modificar la historia. El cierre fue caliente y se generó un encontronazo que terminó con las expulsiones de Fernando Moreyra de un lado y Gonzalo Flores.

Almirante sumó tres puntos muy valiosos que le dan confianza y algo de recuperación en la tabla de posiciones. Brown de Adrogué, el último de la tabla también ganó por lo que la ventaja sigue siendo de ocho puntos. El próximo rival de los de Isidro Casanova será Temperley.

“Los clásicos se ganan y no se analizan. Optamos por no hablar en la semana, por callarnos y nos pusimos de acuerdo con los jugadores en que el único lugar en el que podíamos hablar era en la cancha. Creo que hablaron muy bien y demostraron mucho sacrificio, ganas y entrega porque esta clase de partidos son muy importantes y te marcan”, expresó el Indio en diálogo con medios oficiales del club tras el triunfo.

Italiano volvió a la victoria 

La Primera B inició el sábado con la resonante goleada de Sportivo Italiano que volvió a la senda de los tres puntos. Fue 3 a 0 sobre Fenix en Ciudad Evita con las anotaciones de Renzo Uriburu, Federico Rojas y Claudio Bifiguer.

El Tano está en el quinto puesto del Torneo Clausura y sigue alejándose de la zona de descenso ya que le sacó cinco unidades a Villa Dálmine y tiene debajo además a cuatro equipos.

Entre los que tiene debajo está uno de los elencos matanceros de la divisional. Deportivo Laferrere tiene los mismos puntos ya que perdió 3 a 0 con Colegiales fuera de casa y extendió su flojo presente que lleva cuatro caídas al hilo. En algún momento del campeonato Lafe se ilusionó con arrimarse a puestos de reducido pero hoy mira la parte roja de la tabla.

El otro que completó la categoría fue Liniers que viene haciendo un buen certamen pero que no pudo como local con Deportivo Armenio. El Tricolor fue mucho para la Topadora que igualó de manera parcial con el gol de Nicolás Varela.

Duelo matancero en la C

En la Primera C se enfrentaron los dos equipos de La Matanza en lo que fue un partido importante también ya que ambos están comprometidos en la lucha por la desafiliación. Fue así que en Tapiales, haciendo de local Deportivo Paraguayo, Lugano se impuso 2 a 1.

El doblete de Damián Galván, en el medio empató Leandro Benites para el Guaraní, selló el festejo del Naranja y la salida de la zona roja luego de varias fechas. Paraguayo justamente ahora comparte esa última colocación con Juventud Unida.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior