

Los distritos de Zona Oeste que integran la región sanitaria VII y XII contarán con un larvicida biológico que ayudará a prevenir la enfermedad el mosquito Dengue.
En el marco del Plan Bonaerense de Preparación y Respuesta frente al dengue y como parte de los preparativos frente a la llegada del verano, el Gobierno provincial adquirió 600 litros de un larvicida biológico para prevenir la enfermedad del mosquito que repartirá a los Municipios de Zona Oeste.
Se trata del larvicida Bacillus thuringiensis israelensis (Bti), y desde la cartera sanitaria explicaron que es un “larvicida biológico que elimina selectivamente larvas de mosquitos y jejenes logrando interrumpir el ciclo reproductivo”.
Los Municipios de Zona Oeste que recibirán este producto para prevenir el dengue son: La Matanza, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Moreno, Merlo, General Rodríguez y Marcos Paz. Además, también participarán de las capacitaciones sobre vigilancia entomológica (del mosquito) y de uso de Bti.
Beneficios del larvicida para combatir el dengue.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que el uso de este insecticida larvicida biológico es estratégico porque contempla la salud ambiental ya que, a diferencia de la aplicación de adulticidas, no produce daño ni alteración de la biodiversidad de especies, es inocuo para personas y animales, más económico, fácil de aplicar y no genera resistencia.
Además, este larvicida puede ser utilizado por personal de control de vectores, agentes sanitarios o promotores de la salud con la debida capacitación. El Bti se debe utilizarse periódicamente en potenciales criaderos de mosquitos por la acumulación de agua que no pueden ser eliminados o neutralizados, como por ejemplo: depósitos de chatarra, bateas y bañeras de gomerías, pozos de ascensores y obras en construcción. No se recomienda su aplicación en recipientes de agua para consumo humano o animal.
Fuente: Viví el Oeste
Un Comentario.