
Rosario Central, que quedó complicado en la Copa Libertadores con la derrota ante Atlético Mineiro, hizo su primer movimiento en el mercado de pases ante la urgencia de un goleador para el equipo de Miguel Ángel Russo: Enzo Copetti será su primer refuerzo.
El club rosarino le compró su pase al Charlotte FC y el delantero firmará un contrato a largo plazo. Se espera que el atacante de 28 años viaje a Argentina en los próximos días para sumarse al Canalla. Recién podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.
Enzo Copetti, exdelantero de Racing, regresa al fútbol argentino después de un año y medio en la MLS estadounidense: será el primer refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Russo, que quedó tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores luego de la última caída con Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito.
Los números de Enzo Copetti en la temporada: En lo que va de la temporada en la MLS, Enzo Copetti disputó nueve partidos con la camiseta del Charlotte FC: marcó un gol (en su última presentación ante Portland Timbers) y dio una asistencia.
Guido Rodríguez, a un paso de Barcelona: llegó a un acuerdo de palabra para ser nuevo refuerzo
Hace ya un largo tiempo que en Barcelona tienen entre ceja y ceja a Guido Rodríguez. El técnico Xavi necesita reforzar el círculo central y el campeón del mundo con la Selección Argentina es la opción ideal por su marca pegajosa y su precisión con la pelota en los pies. Por eso, desde la Ciudad Condal aceleraron en la negociación y restan mínimos detalles para que sea nuevo refuerzo.
Si bien ningún dirigente culé confirmará nada hasta que haya un anuncio oficial, lo cierto es que el mediocampista se marchará libre a mitad de año de Betis, al que llegó en 2020 desde América de México, y está cada vez está más cerca de vestir la camiseta blaugrana.
A sus 30 años y con la Copa América a la vuelta de la esquina, Guido sabe que es el momento de dar el gran salto en su carrera y por eso se inclinará por el Barça, incluso por sobre la propuesta de Napoli. Ya hay acuerdo de palabra y habría firmado un precontrato por dos años, con opción a extenderlo por uno más.
Barcelona posó sus ojos en el volante surgido de River por su gran nivel exhibido en Betis, donde disputó 27 partidos esta temporada –entre La Liga y la Europa League-, convirtió dos goles y brindó una asistencia. Además, su fichaje a costo cero es un factor clave en medio de la delicada situación económica de la institución presidida por Joan Laporta.
Expectativa en River por Alexis Sánchez
River, que afronta las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el inicio de la Liga Profesional, también empieza a mirar de reojo el mercado de pases. La dirigencia y el cuerpo técnico del Millonario están a la expectativa por Alexis Sánchez: entienden que es el momento ideal para repatriarlo, pero otros dos equipos de la Serie A también se ilusionan con tentar al delantero del Inter…
El atacante chileno, de 35 años, finaliza su contrato con el Nerazzurri en junio. Simone Inzaghi, entrenador del equipo, dejó en claro que quiere sostener a todo el plantel campeón. “(Marko) Arnautović y (Alexis) Sánchez fueron importantes cuando se les llamó. El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año”, advirtió hace pocos días.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
“Me gustaría que los 25 jugadores estuvieran conmigo el año que viene también. No es fácil en la Champions League. Hace diez años Inter ni siquiera llegaba a octavos de final”, agregó el técnico en esa oportunidad. Más allá de eso, todo indica que el Niño Maravilla no continuará en Inter en la próxima temporada y buscará nuevo destino.
River piensa que es el momento ideal para su regreso: es un jugador de jerarquía y con pasado en Núñez que llegaría con el pase en su poder. Sin embargo, otros dos equipos de la Serie A también sueñan con tentarlo, Udinese y Parma. En este contexto, el futuro del Niño Maravilla, por ahora, es una incógnita