Número de edición 8481
Destacadas

Claudio Kappeler: “Argentina enferma”

Claudio Kappeler. Lo escuchaste en No Te Duermas

Claudio Kappeler se mostró crítico sobre los despidos.
Claudio Kappeler se mostró crítico sobre los despidos.

Claudio Kappeler

En el inicio del programa radial, uno de los conductores habló sobre la gran cantidad de despidos que hay en el país y ejemplificó con titulares de distintos medios de comunicación.

Tomás Modini
@ModiniTomas 

La emisión de “No Te Duermas” del viernes comenzó con una editorial del conductor Claudio Kappeler en la que se mostró crítico sobre los despidos que se están produciendo en estos últimos meses a lo largo del país. En principio, trazó una analogía con la situación que se vivió en la pandemia: “No sé si recuerdan la pandemia, plena pandemia, muchas dudas, miedo incertidumbre y mucho enojo por parte de la gente en cuanto a algunas medidas del gobierno. Pero se repetía una frase en aquel entonces en la que se decía que después de la pandemia los argentinos íbamos a ser mejores”.

“Las balas van a empezar a caer cerca”

“Eso no pasó, vaya que le pifiaron los que pronosticaban aquello. Hoy en redes sociales vemos por ejemplo que se disfruta, se festeja lo que tiene que ver con los despidos en nuestro país”, agregó.

Asimismo, deslizó que “en algún momento las balas van a empezar a caer cerca como ocurrió también en la pandemia. Cuando pasaba esto de que al principio era una información lejana y después perdíamos algún vecino, incluso algún familiar, al amigo de un amigo producto del covid, esto es más o menos lo mismo”.

Titulares de distintos medios de comunicación

En la continuidad del informe, Claudio exhibió algunos títulos con los que, medios “progobierno” y “contragobierno” como expresó él, hablaron de la situación de los despidos durante el mes de marzo y abril.

4 de marzo: “Milei deja en suspenso a Télam, la mayor agencia estatal de noticias de América Latina. La policía valla el acceso a la sede principal e impide la entrada de los más de 700 trabajadores”.

13 de marzo: “La motosierra de Javier Milei llegó a Derechos Humanos de la Nación, el lunes comenzaron los despidos en el área. El argumento que se repite en todos los casos es la supuesta reestructuración.

27 de marzo: “Los despidos en el ENACOM ya rondan los 300, el gobierno intervino el ente nacional de comunicaciones por 180 días y buscaría desvincular al 20 por ciento de la plantilla”.

28 de marzo: “Denuncia de despidos de 120 trabajadores de la Biblioteca Nacional. La dirección les comunicó que desde abril no continuarán con sus tareas”.

3 de abril: “El gobierno confirma que son 15.000 los despidos en el estado. Aumentó la conflictividad de Milei y los sindicatos.

18 de abril: “Milei ordenó un centenar de despidos y amenazó con desguazar Yacyretá. El ente conducido por un funcionario macrista designado por el presidente despidió personal en tres provincias”.

23 de abril: “Las empresas privadas se suman a los despidos y continúa el éxodo de multinacionales”.

25 de abril: “Las motos nacionales cayeron en las ventas 26 por ciento en el primer trimestre y ya hay despidos”

27 de abril: “Pymes acumulan más del 80 por ciento de los despidos”.

29 de abril: “Milei inicia el desguace de trenes argentinos. Se inició el recorte de servicios y se proyectan 3.000 despidos en total”.

29 de abril: “Más de 500 despidos en oficinas del Correo Argentino en todo el país”.

2 de mayo: “100.000 empleados públicos de planta permanente podrían ser echados. La mira apunta a los organismos con gran cantidad de trabajadores amparándose en la ley bases”.

“Es sorprendente lo que está pasando”

Tras el análisis en torno a los títulos, el conductor sostuvo que “es apabullante. De hecho es muy difícil hacer la cuenta de cuántos empleados fueron despedidos hasta ahora en lo que va de la gestión de Javier Milei”.

“Esto es lo que se conoce y después tenemos mucho que no se conoce. Por ejemplo, una empleada de San Justo de un local de ropa que cerró una de sus sucursales. Dicen los dueños que no pueden hacer frente al alquiler por el alto costo”; añadió.

En línea con lo anterior, puso como ejemplo una situación que ocurrió en una oficina de ANSES: “Pero a este festejo que se da muchas veces en redes sociales, gente que está contenta y que dice que son todos ñoquis y hay que echarlos, hay una contraparte y gente que si piensa en el otro. Hay un video que circuló por redes de lo que pasaba en una sede de ANSES. Una persona tenía que salir de testigo de un despido y manifestó que no quería participar del hecho y firmó su disconformidad diciendo que no quería estar en contra de un trabajador”.

“Nosotros siempre remarcamos que no queremos que un gobierno no termine su mandato, pero realmente yo me vi apabullado por la información y lo que se me viene a la cabeza es en este contexto, en este marco y con esta receta es imposible que un gobierno finalice su mandato. A no ser que en algún momento de un cambio de timón. Si no lo hace es muy difícil que Javier Milei llegue al final de su mandato”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior