
En el programa radial se habló con Cristián Santa Cruz, ciclista embestido por un auto en Villa Luzuriaga, que comentó cómo fue el hecho y de qué manera está llevando su recuperación.
Por Tomás Modini
@ModiniTomas
El pasado 10 de abril se produjo un impactante accidente en las intersecciones de las calles Lisboa y Don Bosco, en Villa Luzuriaga. Un auto transitó a gran velocidad, al parecer queriendo esquivar a otro vehículo, y perdió el control y la velocidad, embistiendo de frente a un hombre que se encontraba con su bicicleta.
Recibió una atención rápida y hoy se encuentra fuera de peligro, pero las imágenes hablan por sí solas y muestran la gravedad del hecho. En No te Duermas Cristián Santa Cruz, víctima y principal protagonista, contó cómo fue y cómo está actualmente.
“Tuve un dios aparte”
En el comienzo de la charla, el entrevistado comentó de qué manera lleva adelante la recuperación: “Estoy bien, recuperándome de a poco. Esto fue el 10 de abril y de a poquito los golpes van desapareciendo, pero sigo un poco golpeado. Sobre todo, en lo que es la espalda y un poco el cuello. Igualmente, no me quebré nada, pero tuve 7 puntos en la cabeza”.
“Gracias a dios la saqué barata, tuve un dios aparte porque fue una cuestión de segundos”, agregó.
Sobre el automovilista implicado en el hecho, mencionó que “se quedó y enseguida vino a pedirme disculpas” y que “me dijo que no fue su intención hacer lo que hizo y yo le dije que ya estaba”.
La reconstrucción del hecho
Al momento de narrar el accidente detalladamente, Cristián expresó: “Yo lo que recuerdo es que miro para la izquierda porque salen los autos de esa mano para que no me atropellen. Sale un auto rojo que quiere cruzar la calle para agarrar la mano de Don bosco y frenar un poquito, pero el otro venía a alta velocidad, lo esquiva y de la misma velocidad levantó dos ruedas y cuando las apoya pierde el control y viene hacia mí”.
“Esquivando el auto rojo perdió el control. Al momento que yo veo que se venía a mí, estaba con mi pareja y le grité ‘cuidado, correte para atrás’. En el video se ve que ella me hace caso un poco y en el momento me embiste a mí”, amplió.
Además, subrayó que “creo que, por inercia, en el momento endurecí mi cuerpo para recibir el impacto y cuando caí estuve consciente” y que “nunca perdí el conocimiento, empecé a mover los pies y las manos, la gente se acercaba y me hablaba. Yo me quería parar y me decían que no”.
La reacción de las personas presentes y de su pareja
Por otro lado, el entrevistado se refirió a la gente presente en el lugar del hecho o en la vereda, que lo ayudaron: “Varias personas me vinieron a dar una mano. En menos de cinco minutos, vinieron dos patrulleros y una ambulancia por suerte”.
“Yo nunca me doy por aludido. Un señor me dijo unos días después que pensó que estaba muerto por el fuerte golpe que me di. La verdad nací devuelta”, aseguró.
En cuanto a su pareja, que se encontraba al lado suyo también en una bicicleta, sostuvo que “esa noche no durmió del shock, a mí me llevaron a la clínica Agüero”.
“Gracias a dios me atendieron de diez ahí, estuve hasta el sábado al mediodía y no me puedo quejar. Hoy tengo dolores en el cuerpo, pero de a poco lo voy tratando de vencer”, sumó.
Antes de cerrar, y ante la pregunta puntual de la mesa por su buena recuperación, hizo hincapié en la situación de la bicicleta y su arreglo: “La bicicleta está muy rota. La parte de atrás está muy mal, el pedal está levantado para arriba. En ese sentido, tendría que verlo con un abogado, pero la idea es que se haga cargo el conductor”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco