Tigre oficializó la llegada Sebastián Domínguez, quien firmó contrato por un año y este viernes dirigió su primera práctica al frente del primer equipo. El debut, en tanto, será el próximo lunes frente a Platense, en Vicente López, por la penúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Domínguez comenzó la jornada con una charla normal y luego continuó con un entrenamiento bastante exigente. Mucha intensidad durante las casi dos horas de trabajo. El plantel continuará con las prácticas el sábado y domingo a la mañana en el estadio, mientras que a las 12 el flamante DT tendrá su primera conferencia de prensa.
El exdefensor de Newell’s, Estudiantes y Vélez dejó su trabajo como parte del cuerpo técnico de Hernán Crespo -con quien dirigió a Al-Duhail SC de Qatar en 2022 y 2023- para afrontar su primer desafío como entrenador profesional, tras la renuncia de Néstor Gorosito hace casi un mes. Ahora tiene la responsabilidad de levantar al equipo que se ubica último en su grupo y también en el fondo de la tabla anual, lo que a este paso le costaría el descenso a fin de año.
Consultado sobre cómo quiere que jueguen sus equipos, Domínguez explicó: “Mi equipo ideal sería un 4-2-3-1 con extremos a pierna cambiada. Porque si tengo que hacer superioridad numérica por adentro, quiero que vengan a jugar, que jueguen cuatro contra tres por adentro. Quiero que los laterales sean muy dinámicos para hacer el ida y vuelta por las bandas”.
Tras el despido a Diego Martínez -actual entrenador de Boca Juniors- en junio del año pasado, el Matador cambió la dirección técnica del primer equipo en tres oportunidades: Juan Sara, quien dirigió 12 partidos entre fines de junio y fines de agosto; Lucas Pusineri, quien estuvo al mando desde septiembre y el final de 2023; y Néstor Gorosito, quien asumió en enero y dejó su cargo a mediados de marzo tras cosechar solo cinco puntos sobre 33 posibles.
Preocupación en Rosario Central por la rodilla de Agustín Bravo en medio de la ola ligamentaria
La ola de lesiones ligamentarias en las rodillas del fútbol argentino ya es de una magnitud preocupante, y una nueva acción este domingo hace temer un nuevo caso con Agustín Bravo, el joven defensor de Rosario Central que debió dejar por lesión el gran encuentro que venía haciendo ante River, por la Copa LPF.
El zaguero pisó mal con la pierna derecha intentando anticipar a Claudio Echeverri, su rodilla hizo un movimiento poco ortodoxo y terminó tendido pidiendo inmediatamente el cambio. Después, se vio que no podía apoyar el pie y fue retirado en carrito a los nueve minutos, reemplazado por Agustín Sandez.
Se aguardan para las próximas horas los estudios correspondientes, a fin de poder determinar el diagnóstico de la lesión. Hasta esta semana, ya suman dos decenas completas de este tipos de lesiones en equipos de Primera División, por lo que cada vez que un jugador acusa una dolencia en esa zona hiela la sangre.
Garzón no irá por la reelección en Huracán
Las elecciones en Huracán que se realizarán el 2 de junio, ya son un tema cada vez más frecuente entre hinchas del Globo y en las últimas horas, el actual presidente, David Garzón confirmó que no irá en busca de un segundo mandato.
En 2021, Garzón se proclamó presidente con un frente de unidad de cinco agrupaciones: Círculo Arriba Huracán, Por Un Huracán Mejor, Huracán Somos Todos, Jorge Newbery y Grande Se Nace. El actual mandatario prefiere continuar pero sin encabezar e impulsa el lanzamiento de Abel Poza, actual vicepresidente segundo.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Por el momento, el vicepresidente primero Gustavo Mendelovich, del PUHM, no coincide con esta decisión y boga por sostener la fórmula tal como está. Se espera una definición para esta semana por sí o por no de su parte.
En cuanto al posible nuevo candidato, el presidente quemero comentó: “En todos los ámbitos del fútbol, Abel es un tipo muy respetado, que va al frente, y creo que sería un gran presidente de Huracán. Es una persona que pelea por el club. Huracán es su vida”.