Hurlingham. Ante el cambio climático que sufre el conurbano. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta roja con vientos de hasta 90 kilómetros por hora que finalmente no sucedió.

Hurlingham dispuso todas las cuadrillas en tareas de drenaje y limpieza. Pese a que ayer la lluvia fue esquiva, ya golpearon dos temporales el conurbano por lo cual Hurlingham puso todas las cuadrillas de trabajo en las calles para desarrollar tareas de mantenimiento en bocas de tormenta y desagües.
La tormenta del martes por la noche azotó a todos los municipios del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires con una intensidad nada normal. Más de 100 mm por hora cayeron y se inundaron varias zonas, sobre todo de la zona sur.

Para prevenir inundaciones, Hurlingham desplegó las cuadrillas y activó operativos de drenaje y limpieza en las zonas afectadas y a su vez pide que cada vez que se lanza una Alerta Meteorológico recomienda a los vecinos: no sacar la basura para evitar la obstrucción de sumideros; no dejar en el exterior objetos que puedan ser arrastrados por el viento; circular con extrema precaución por las calles y evitar el contacto con postes y artefactos enchufados; reducir la velocidad al manejar y evitar hacerlo por calles inundadas.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Ayer, miércoles 21 de marzo de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que se esperaban lluvias y tormentas «acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica.»
Finalmente, no ocurrió, pero no se descarta nuevas precipitaciones y es obvio la conveniencia de tener todos los sumideros limpios y sin obstrucciones para que el agua circule.
Fuente: Anticipos.com