La semana pasada, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un encuentro con los jefes de los bloques de la oposición, excepto del kirchnerismo. Según se dio a conocer, se comprometieron a enviar una propuesta de transferencias de los transportes, que tantas controversias han generado.
Para Infobae, es la segunda reunión en una semana entre funcionarios del Gobierno y representantes de la oposición, que mantienen la expectativa ante lo que suceda en los próximos días en el Congreso.
“Rechazamos este ensañamiento del gobierno nacional con la Ciudad y, como siempre, vamos a defender los recursos de la Ciudad; ni los errores de Mauricio Macri ni las locuras de Cristina”, aseguró Fernando Sánchez, jefe de la bancada de la Coalición Cívica. Similar es la posición de bloque que lidera Fabio Basteiro, y que responde al Frente Amplio Progresista. Sin embargo, en ambos casos el voto de sus bloques estará en sintonía con lo que decidan los legisladores nacionales en la discusión sobre la ley de traspaso del Subte, del Premetro, del tranvía y de 33 líneas de colectivos.
Por su parte, desde Proyecto Sur afirmaron que todavía no hay una posición definida en la Legislatura, aunque es difícil que puedan votar apoyar al macrismo. Los números del PRO hasta el momento son claros: con 26 diputados propios y tres aliados, le faltan dos escaños para aprobar una ley de traspaso. Por eso la posición de la Coalición Cívica o del FAP resultará clave.
En La Plata apuestan por Macri presidente
La diputada nacional Gladys González, visitará la capital bonaerense para participar de una jornada junto al diputado provincial Julio Garro, en el marco del Fortalecimiento del PRO en la provincia de Buenos Aires.
La legisladora cumplirá con su rol de vocera y armadora territorial de la candidatura presidencial de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. Junto al diputado Julio Garro brindará a las 17 una conferencia de prensa en el local partidario ubicado en calle 50 entre 17 y 18.
“La idea es trabajar por la candidatura presidencial de Mauricio Macri para las elecciones del 2015 y al mismo tiempo reforzar el PRO en la provincia de Buenos Aires, en donde daremos una dura batalla en las próximas elecciones legislativa”, explicó Garro.
Gladys González dijo que “en esta nueva etapa nuestra meta como espacio político con ambiciones de poder gobernar la Argentina tiene que ver con poder estar en contacto permanente con aquellos vecinos que siguen sin poder subirse al tren del progreso”.
La legisladora quien junto a Jorge Macri tienen la misión de fortalecer el PRO en la provincia de Buenos Aires, estará legitimando el armado territorial que viene desarrollando el diputado Garro desde hace ya varios años en La Plata (Impulso Baires).