Como parte del Plan de Atención Primaria de la Salud Territorial que lleva a cabo el Municipio de La Matanza en más de 50 barrios del Distrito, la semana pasada arrancaron con los operativos de traslado de vecinas a distintos centros de salud de La Matanza para realizarse mamografías, con turnos previamente gestionados por el equipo de promotoras.
Durante 2016 unas 500 mujeres pudieron hacerse el estudio a través de esta modalidad, y en ese contexto, el último miércoles se hicieron salidas en el barrio La Recoleta, en la localidad de Virrey del Pino.
La realización de mamografías y de PAP es una de las acciones del Plan de APSt que lleva adelante el cuidado de la salud “casa a casa”, a través de una búsqueda activa de factores de riesgo ocultos para el sistema de atención, como el cáncer de cuello de útero o el cáncer de mama, entre otras enfermedades.
En el caso de las mamografías, dado que la tecnología se encuentra centralizada, con turnos previos se traslada ida y vuelta a las pacientes hasta el hospital Teresa Germani de Laferrere, el Policlínico Central de San Justo y el Instituto Dr. Dubersarsky, Fundación DIM.za
Hla tengo q hacerme una mamografia y no tengo dinero xq stoy sin trabajo. Yo vivo x bonzi(la matanza).