El flamante Destacamento N°1 de Francisco Álvarez se ubicará en el histórico predio de “El Embarcadero” y facilitará mucho la operación bomberil en la zona.

Los Bomberos Voluntarios del partido de Moreno anunciaron que durante los últimos días empezaron con las medidas preliminares de cara a la construcción de su nuevo cuartel para la localidad de Francisco Álvarez en el histórico predio de “El Embarcadero” tras el acuerdo recientemente firmado con la intendenta Mariel Fernández.
Estas tareas consisten en el relevamiento planimétrico, mensura y amojonamiento del terreno para así determinar las superficies disponibles que limitan las posibilidades de expansión a lo largo del mismo, que es lindero a las vías del Tren Sarmiento y se ubica a la altura de la Avenida General San Martín (Ruta Provincial número 7) al 8.500, entre las calles Amadeo Jacques y La Providencia.
“Próximamente daremos inicio a las obras y paso a paso avanzaremos hacia el objetivo de dotar de todas las comodidades necesarias al personal y material destinado al edificio. Agradecemos el constante apoyo y colaboración de nuestros vecinos”, sentenciaron al respecto desde la institución.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
El actual destacamento se sitúa a poco más de un kilómetro de distancia, en Ramallo 870, y del otro lado de la vía, lo cual representa una dificultad adicional para la respuesta en los desplazamientos de las unidades debido a que la mayor parte de la población se concentra en el sector norte y no sur.
“El arquitecto Martín Caparroz, nuestro tesorero, recorrió el lugar y expuso sus inquietudes para lograr un proyecto que contenga la mayor parte de las propuestas vertidas. Todo comenzará ni bien estén iniciados los procesos administrativos”, sentenciaron desde la institución en un encuentro que tuvieron con varios vecinos en octubre del año pasado.
Fuente: Viví el Oeste
Un Comentario.