
Ortiz: “Los nuevos CAPS son un antes y un después en el sistema de salud municipal”. La concejal de Cambiemos Adriana Ortiz elogió las obras en los Centros de Salud, que incluyen la construcción de dos nuevos en Castelar Norte y Barrio Seré, y la remodelación de otros ocho. “El intendente Ramiro Tagliaferro puso esta acción entre sus prioridades y en breve estarán listas las primeras ampliaciones”, explicó.
Los trabajos, que forman parte del programa Red Pública de Salud del AMBA que impulsa el gobierno provincial, forman parte de un convenio que firmó el Gobierno de Morón y fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Los mismos permitirán elevar de 46 a 81 el total de consultorios disponibles y también incorporar especialidades como fonoaudiología, odontología y nutrición en las salas que todavía no cuentan con esas prestaciones.
En ese sentido, la edil detalló que “en los próximos días termina la obra de los CAPS Dr. Gelpi, de Castelar Sur, y Azucena Villaflor, de Morón Sur, y para fin de año, el Santa Laura, de Morón. Esto permite mejorar las prestaciones para nuestros vecinos”. Las obras también avanzan en las salas Juana Azurduy (Castelar Sur), Dr. Monte, Mercedes Sosa y Presidente Ibáñez (Morón Sur) y Malvinas Argentinas (El Palomar).
En tanto, también siguen los trabajos en las dos nuevas salas. “Se trata de centros asistenciales nuevos, que le van a brindar servicios asistenciales a una población que hasta ahora no estaba cubierta. Es un cambio fundamental del enfoque sanitario del Gobierno local”, agregó.
Dentro de las mejoras se implementará la historia clínica electrónica, que ya comenzó a funcionar en el CAPS Santa Laura. El objetivo es que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales.