Columna de Cine y series.
Por Gastón Romero
Indiana Jones y el dial del destino
Harrison Ford regresa en el papel del legendario héroe arqueólogo en esta quinta y última entrega de la icónica franquicia, una gran aventura cinematográfica, alrededor del mundo y llena de emoción.
Este entrega está dirigida por James Mangold, que cuenta con peliculones en su haber como “Identidad”, “El tren de las 3:10 a Yuma” , “Logan” , “Contra lo Imposible” y promete levantar a esta entrega de la tumba.
El film está producido por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original “Indiana Jones y los cazadores del arca pérdida” de 1981, vuelve a componer la banda sonora.
El elenco, además de Ford, cuenta con la excelsa Phoebe Waller-Bridge (de la serie Fleabag), el siempre brillante Mads Mikkelsen (que si de villanos hablamos, siempre se supera) , John Rhys-Davies, , Toby Jones, Karen Allen y Antonio Banderas.
“Indiana Jones and the dial of destiny”. Dirige James Mangold. 155 Minutos
Krakens y Sirenas: Conocé a los Gillman
La dulce y algo torpe Ruby Gillman tiene 16 años y solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High.
Ayuda con las matemáticas a un compañero por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos populares en la playa porque su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua.
Pero cuando por fin se salta la principal prohibición de su madre, Ruby descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su exigente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares.
“Ruby Gillman, teenage Kraken”. Dirige Kirk DeMicco, Faryn Pearl. 90 minutos. Apta todo público.
Destino Pasional
Conmovedora historia de amor de Mahalia y Norberto, dos extraños, pasajeros de un vuelo intercontinental, quienes tras un aterrizaje imprevisto viven una apasionada aventura en una pequeña isla paradisíaca. Para Mahalia esta vuelta del destino es una oportunidad para volver a abrir su corazón, mientras el poco tiempo de vida que le resta a Norberto hace que este sea su último amor.
Protagonizada por la actriz filipina del momento, Andrea Torres, y el actor argentino de amplia trayectoria Marcelo Melingo, es la primera co-producción internacional entre Argentina y Filipinas que cuenta su historia en algunos de los parajes más bellos y exóticos de Filipinas, lugares donde la cultura local y la naturaleza se destacan por conservar intacta su esencia.
En Argentina, la trama gira en torno a un concurso internacional de tango que transcurre en Córdoba. Las escenas del film destacan lugares emblemáticos de la capital cordobesa, como el monumental Teatro del Libertador General San Martín, hoy patrimonio histórico y cultural de la provincia, la Estación Mitre, el Pasaje Santa Catalina enmarcado por el Cabildo Histórico y la Catedral, el Aeropuerto Ingeniero Taravella y el clásico Bar de Barrio Güemes, Cova del Drac.
Dirige Juan Romero, con Andrea Torres, Marcelo Melingo y Miguel Faustmann . 118 minutos. Apta para mayores de 13 años.
En CINEMATOXICO te cuento sobre otras opciones para ver haciendo clic en cada link