
A raíz del asesinato de Limbert Valero Calle, atacado por integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo, vecinos autoconvocados concentraron en la puerta de la Comisaría Primera de Villa Celina para exigir más presencia policial en los barrios. En exclusiva para No Te Duermas, habló Noemi, la prima del fallecido.
Por Carolina Caramadre
“Nos recibieron como preparados para la guerra, nos trataron como delincuentes”, anticipó en sus declaraciones por Radio Hexa, Noemí, prima de Limbert y vecina de Barrio 17 de Noviembre de Villa Celina, acerca de los oficiales en la comisaría.
Noemí contó que tuvo la oportunidad de poder hablar con el comisario de la Comisaría y que lo primero que le dijo fue: “Para atacar a la población laburadora que exige cuidado y seguridad tienen personal pero para mandar a las calles no”, ya que eran más de 50 efectivos policiales los que esperaron a la comunidad organizada en reclamo.
“La idea era poder juntarse y poder hablar pero la policía puso vallas y cercaron toda la comisaría. La idea nunca fue atacarlos”, expresó para el programa coproducción del Periódico SIC y Diario NCO. Como cualquier otra vecina, Noemí asistió al pedido de seguridad reclamando junto a otros vecinos, luego de reiterados hechos de inseguridad, como robos violentos y de libre venta de drogas.
Noemí transmitió a las autoridades el pedido general: “Nosotros por nuestra parte le solicitamos que se comunique con un superior como por ejemplo Berni, para hacerle llegar nuestra situación, que pueda venir y nos pueda ayudar”, y agregó: “El comisario nos respondió que no va a venir Berni ni tampoco los va a ayudar”.
El comisario arremetió: “Ustedes tienen que estar tranquilos que nosotros vamos a patrullar y mandar policías” pero a los hechos se remitieron los vecinos cuando luego de la concentración, en palabras de Noemí “no se vió más presencia policial, ni ningún operativo de control”.
Los vecinos anticiparon que continuarán con las protestas y pedidos de más presencia policial para evitar robos y asesinatos como fue el caso de Limbert Valero.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.