
La familia, amigos, vecinos y quienes los acompañaban en la protesta manifestaron a nuestro medio que es una “causa armada”. El joven está acusado de haber participado en el hecho, en el cual ya hay un condenado a perpetua responsable de haberle disparado al adolescente.
El viernes 13 de mayo familiares y amigos de Leonardo Ferrer, acompañados por jóvenes de la organización de Ni un Pibe Menos por la Droga y de la CCC (Corriente Clasista Combativa) se manifestaron frente al Tribunal en lo Criminal N°5, ubicado en Monseñor Marcón 2623 para pedir la libertad del mismo, ya que consideran que es inocente del hecho que se le imputa, donde murió un adolecente en el año 2017.
El joven Ferrer fue declarado culpable por un Juicio por Jurados el nueve de mayo y el viernes 13 lo convocó el Tribunal para emitir la sentencia, pero dicho organismo no pudo sesionar ante la ausencia del abogado defensor por lo cualresolvió postergar la sesión para el 23 de mayo.
El NCO pudo dialogar con Karina, mamá de Leonardo Ferrer, que manifestó: “A mi hijo Leo lo están acusando de un asesinato que él no cometió. El hecho sucedió en el 2017, cuando un adolescente salía del colegio y fue atacado por dos chorros que lo quisieron robar y le pegaron un tiro, fue en Laferrere, donde vivía nuestra familia.
“Inmediatamente comenzaron a dar el nombre de Leonardo. Pero recién a los dos años en el 2019, detienen a mi hijo. Mi hijo siempre estuvo en el barrio y en mi casa; cuando se enteró que lo acusaban, me lo comunicó y juntos nos presentamos a la fiscalía, donde lo mandaron a la casa, y nos dijeron que no tenía nada que ver con el hecho”, enfatizó.
¿Qué pasó desde entonces, porqué termino siendo juzgado?
Después de dos años lo detuvieron mientras trabajaba en la calle. Solo lo incrimina una menor, hija de un policía, que no lo vio en el hecho, lo acusa por una foto de FB y por un apodo. No hay testigos de que él haya estado en el momento que se le incrimina.
Durante dos años, nunca fueron a mi casa, no hubo allanamiento. Hubo testigos que declararon que mi hijo estaba trabajando en la construcción ese día, sacando escombros, otra testigo que vio el robo que termino con el niño muerto, no reconoció a mi hijo participando del mismo.
¿Entonces lo juzgan y condenan con una investigación insuficiente?
Sí. Esto es algo armado para cerrar la causa, quieren encontrar otro culpable, condenando a un perejil. Mi hijo es inocente, es un chico de 23 años con una nena de 3 años que casi no ha podido conocer, ya que lleva cerca de 3 años detenido esperando este juicio, en el cual le adjudican un asesinato que no cometió. Hubo muchas irregularidades en los procedimientos.
Mi hijo nunca se fugó, siempre estuvo en el barrio. Nosotros creemos que es una típica “causa armada”, de las que les arman a los pobres o a los negros de los barrios como llaman a nuestros jóvenes, así le decían a mi hijo, cuando le pedían que se incriminara que le iban a bajar la pena y él les decía que no porque era inocente.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco