“Expulsado de Ituzaingo habría sido contratado en La Matanza”
Un nuevo “caso Stallitano” parece asomar, de acuerdo a lo que denuncian trabajadores de Zoonosis municipal. En este caso particular señalan que “habría sido nombrado por el Secretario de Salud en esa área el doctor (veterinario) Miguel Costa, que traería en su haber denuncias por mal desempeño en funciones similares en la Municipalidad de Ituzaingó”.
Lo hacen cargo de ” habría cobrado cirugias a animales , que reglamentariamente son gratuitas”
Manifiestan que “su nombramiento presupone también un ingreso salarial muy superior al que se dispone para un recién ingresado”.
En el mismo sentido aclaran que “Una investigación llevada a cabo por Entidades Protectoras locales, arrojo el resultado mencionado “el doctor Costas que estaba a cargo de la dirección de zoonosis de la Municipalidad de Ituzaingó estaría sospechado de cobro de castraciones y de la sustración del área por él dirigida de, durante el ejercicio de su función de anestesico de propiedad del municipio, habitualmente vendido en las veterinarias (Ketamina), en ese marco están investigando si no fue utilizado el faltante en “cirugias privadas”.
El grupo que cuestiona el nombramiento señala también que ” la Keatimina actualmente se ha popularizado como consumo humano por sus propiedades alucinogenas, por lo cual es un agravante que se pudieran haber derivado los faltantes a la manipuilación o comercialización”
“Estos antecedentes que precederían la actuación del incorporado en su anterior actuacion en un Municipio vecino alertan a los trabajadores que se preguntan ¡si esto era ignorado por los contratantes? si en La Matanza no existe un idoneo , o profesional capáz de desarrollar la tarea por la cual se contrata a Costa, y en definitiva si no sería oportuno un relevamiento de los antecedentes antes de decidir su incorporación”
Lo que debemos no dejar pasar es la presunción de inocencia, y si bien las denuncias o sospechas podrían ser reales, no es menos cierto que la justicia no se habría expedido en esas situaciones. Un nuevo interrogante, un nuevo malestar, en momentos en que todos los matanceros necesitamos certezas, seguridad, y confiabilidad.
Preguntaria..cuales son los requisitos que se nesecitan para pertenecer a una institucion matancera;idoneidad,dedicacion al trabajo,compromiso con la sociedad…o solamente una buena recomendacion politica que acelere los tramites burocraticos sin hacer preguntas…sin importar la idoneidad ni el buen nombre y honor?
Esperamos su respuesta Señor Secretario de Salud.
seria bueno que aclares lo de la “recomendacion politica”, terminemos de una vez con estas cosas que solo perjudican a los matanceros
soy una vecina de Ituzaingo y esto que se dice es cierto. Las autoridades del municipio pidieron su renuncia porque se constato que cobraban las castraciones. Todo Ituzaingó lo sabe. Respecto a lo de los medicamentos supongo que habrán realizado una investigación. Nada mejor, para quitar dudas, que consultar directamente con las autoridades que pidieron su renuncia
señores, no se quien maneja esta página, pero los comentarios de varias personas SE HAN BORRADO, de qué lado están?
repetimos que esto que se dice aqui es CIERTO, nada mejor que consultarlo con las autoridades del Municipio de Ituzaingó que fueron los que le pidieron las renuncias al contar con las pruebas, a ambos veterinarios, no se porque se da tanta vuelta con algo que se puede comprobar legalmente