Este fin de semana, un matrimonio de jubilados y su hija fueron asaltados por un grupo de cinco delincuentes que ingresó a su domicilio en la calle Defensa al 2200.
Por María Belén Peralta
Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros objetos de valor. Escaparon en el vehículo de la familia.
El violento suceso ocurrió el día sábado, luego de que los delincuentes atacaran a la jubilada mientras ésta se encontraba en la vereda paseando a su perro y, a punta de pistola, la obligaran a darles acceso a la vivienda ubicada en el partido de La Matanza.
Una vez dentro del inmueble, los malhechores utilizaron precintos de plástico para atar de pies y manos a las víctimas y llevar adelante la entradera con total impunidad. Según informaron fuentes policiales y judiciales, también golpearon salvajemente al matrimonio.
Tras revisar el domicilio, el grupo de criminales se dedicó a cargar en la camioneta Ford EcoSport color beige del hombre de 64 años el botín compuesto por varios aparatos electrodomésticos, así como también ahorros en efectivo y otros objetos de valor para luego darse a la fuga.
Alertados por los gritos, vecinos de la cuadra ayudaron a las víctimas y dieron aviso a la policía. Efectivos de la comisaria de Aldo Bonzi se presentaron en el lugar para tomarles la denuncia. También se presentó una ambulancia del servicio medico municipal para asistir a las mujeres tras sufrir una crisis de nervios.
La investigación del delito caratulado como “robo agravado” es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de La Matanza que estableció realizar pericias en el inmueble y revisar las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco