En conjunto con la Escuela del Servicio de Justicia, la Universidad Nacional de La Matanza, hasta hoy viernes 21 de febrero está abierta la inscripción para la Especialización en Magistratura, un posgrado no arancelado y reconocido como antecedente relevante para los concursos de cargos judiciales mediante resoluciones de la Defensoría General de la Nación, la Procuración General de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El año pasado, la Procuración General y la Defensoría General de la Nación eligieron a esta Casa de Altos Estudios para desarrollar un proyecto académico que busca perfeccionar la calidad del sistema de administración de Justicia.
En este sentido, el rector Daniel Martínez, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general, Stella Maris Martínez, presentaron el flamante posgrado que se cursará en la sede que la Universidad tiene en la calle Moreno al 1.600 de la Capital Federal.
En un acto realizado en el auditorio del Banco Nación, se explicó que el nuevo ente de educación ofrecerá capacitaciones gratuitas no solo para defensores y fiscales, sino también para jueces, empleados y operadores judiciales, así como para aspirantes a ingresar al sistema judicial.
El Rector Daniel Martínez se mostró “orgulloso de que la UNLaM sea elemento facilitador para que estas instituciones, que pertenecen al Gobierno nacional, puedan mejorar la calidad de la Justicia”. Y destacó que el posgrado “se trata de una de las pocas carreras de una especialización en una universidad pública que no tiene costo” económico para el alumno.
La dirección de la Especialización en Magistratura está a cargo de la jueza del superior tribunal de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ruiz, y del comité académico forma parte el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.
Para más información comunicarse con el teléfono 4383-1323.