
Luego de la salida de Lucas González Vélez, el Ferroviario eligió al ex Independiente que tendría su segundo ciclo en la institución.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Central Córdoba se movió rápido
Tras la caída ante Vélez que lo dejó en el descenso de la tabla anual, por la victoria de Tigre ante Riestra, Central Córdoba decidió interrumpir el ciclo de Lucas González Vélez y salir al mercado a buscar un nuevo entrenador. El colombiano dejó el club con solo una victoria, ante Estudiantes en la Copa Argentina, un empate y siete derrotas.
Con la premisa de mantener la categoría, el Ferroviario cerró a un viejo conocido como Omar De Felippe. Se pensó rápido en el ex Independiente que tiene experiencia en situaciones similares y que ya conoce la institución de su paso del año pasado.
En la anterior etapa estuvo muy cerca de clasificar a Central Córdoba a los cuartos de final de la Copa de la Liga y dejó buenas sensaciones. En aquel momento se fue por diferencias con la comisión directiva que ahora se limaron. Las primeras reuniones fueron buenas y quedaron en tener alguna más para terminar de definir los detalles.
El elenco santiagueño visitará a Deportivo Riestra el próximo lunes, en lo que puede ser un duelo clave por la zona roja, y se espera que De Felippe esté sentado en el banco de suplentes.
Dos incorporaciones en Independiente Rivadavia
La Lepra, que conformó una de las bombas del mercado de pases con la contratación de Sebastián Villa, inició bien el semestre con dos triunfos y un empate y sigue incorporando para poder mantenerse en esa senda.
Así las cosas, presentó de manera oficial a dos refuerzos. El primero de ellos es Jorge Sanguina, delantero al que el club le compró el 50 por ciento del pase a General Caballero de Paraguay. El punta paraguayo venía siendo seguido de cerca en todo el mercado por el conjunto mendocino que ahora logró quedarse con sus servicios. Antes vistió las camisetas de Libertad, Rubio Ñú, Atyrá Fútbol Club y Sportivo Ameliano, todos en su país natal.
El otro es Esteban Burgos que llega con el pase en su poder desde Defensa y Justicia y firmó contrato por un año y medio. Con 32 años el zaguero le aportará experiencia a la defensa leprosa. En el Halcón no contó con demasiado rodaje aunque anteriormente tuvo una destacada trayectoria.
Tras su debut en Gimnasia y Tiro, pasó por Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central, para desembarcar después en el fútbol europeo. Durante cuatro temporadas estuvo en Alcorcón, Eibar y Málaga y, en su retorno a Sudamérica, fue refuerzo de América Mineiro de Brasil previo a su arribo a Florencio Varela.
Ambos ya entrenaron con el plantel y están en condiciones de ser utilizados por Martín Cicotello para el cotejo frente a Atlético Tucumán de la fecha 9 de la Liga Profesional.
Gimnasia y varios lesionados
La durísima caída con Estudiantes en el clásico de La Plata aún hace mella en Gimnasia que comenzó una nueva semana de trabajo con varios jugadores tocados que no estarán en el siguiente compromiso con Rosario Central en el Bosque.
Nicolás Colazo y Matías Abaldo, que llegó con lo justo al derbi, están descartados por inconvenientes musculares. El lateral viene sufriendo mucho las lesiones y es por eso que le cuesta jugar con regularidad.
Otro de los tocados es Juan de Dios Pintado que se retiró antes frente al Pincha y que todo indica que tiene un esguince de tobillo. Los estudios confirmarán la gravedad y cuantos días de recuperación tendrá. Además, el arquero Nelsón Insfrán fue expulsado por una ingenuidad por lo que será otra de las bajas. Marcelo Méndez deberá rearmar el equipo para dar vuelta la página y empezar a sumar nuevamente.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
2 Comentarios.