
Sucedió en la localidad de Mariano Acosta, donde las cámaras de seguridad del municipio fueron fundamentales para apresarlos. Los implicados tienen 17 y 19 años y, además de robar, portaban armas de grueso calibre.

Dos delincuentes, que se dedicaban a la modalidad motochorros, fueron detenidos gracias al accionar del personal de la Comisaria 6ta. de Mariano Acosta y las cámaras de seguridad del municipio.
En un operativo, que contó con el aporte de las cámaras de seguridad del Programa de Protección Ciudadana del Municipio de Merlo, se llevaron a cabo las detenciones de Rubén Daniel Santamariña, de 19 años de edad, quien conducía el rodado, y Federico Alejo Gómez, de17 años, quien oficiaba de acompañante. Fueron detenidos por personal de la comisaría 6ta de Mariano Acosta, en la intersección de las calles Viedma y Cobos, de dicha localidad.
El vehículo en el que circulaban al momento de la detención es una Yamaha FZ 150 negra, la cual fue robada hace tiempo en Merlo Centro y tiene un pedido de secuestro que data de diciembre de 2021. La patente estaba adulterada y correspondía a otra moto (una honda CG Titan 150),también robada en enero de 2022.
En la requisa, se le incautó a Santamariña un revólver Galand calibre 22 sin balas. Además, se pudo averiguar que el menor, de apellido Gómez, tiene dos causas en el juzgado de Morón, una por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y otra por resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes.
Interviene la UFI 6 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Fernando Fernández, quien dispuso la detención del mayor y puso al joven de 17 años a cargo de la Fiscalía de Menores Nº 2. Por el momento, no hay más precisiones al respecto.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco