El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, saludó el anuncio que realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Así comentó: “Lo que se está consolidando entonces es un sistema de seguridad social sin precedentes, esto es una política de Estado y viene a afirmar ese legado que nos ha dejado el peronismo de Justicia Social”
En este sentido Espinoza explicó que el Plan Progresar viene a darle continuidad a las políticas de inclusión social que viene llevando a cabo este gobierno que desde 2003. “Primeramente se trabajó con la primera infancia, asegurando un piso para que todos los niños tengan salud y educación, se continuó con las mamás embarazadas. También se han tomado medidas complementarias como la ampliación del calendario de vacunación, la nueva ley de educación, el programa Conectar Igualdad, la creación y fomento de universidades en todas las regiones del país.”, enfatizó el jefe comunal.
Así, el intendente de La Matanza finalizó diciendo: “Luchamos por la igualdad en nuestra sociedad, debemos asegurarnos que todos tengan la posibilidad de capacitarse y como se ha dado en llamar este plan: PROGRESAR”
Recordemos que este es un nuevo derecho que ahora tendrán los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Se ha estimado que este plan alcanzará a un millón y medio de jóvenes que actualmente es el grupo etario es donde se encuentra el mayor segmento de desocupación.
El monto será de $600, se financiará con fondos del tesoro nacional pero el trámite se realizará en las oficinas del ANSES tal como se hace actualmente con la Asignación Universal por Hijo o la Asignación para Embarazadas.