![](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2020/02/alfonsin-gioja.jpg)
Como lo anunció el presidente de la nación, Alberto Fernández a su par Pedro Sánchez en el marco de la reunión bilateral en Madrid, Ricardo Alfonsín, será embajador en España.
La designación de Ricardo Alfonsín como futuro embajador del Gobierno de Alberto Fernández en España causó no pasó desapercibida en las principales figuras del partido centenario, donde tomaron distancia de semejante decisión. Los radicales cercanos al kirchnerismo lo felicitaron.
El presidente del radicalismo y diputado nacional Alfredo Cornejo marcó el camino al señalar en su cuenta de Twitter que “el cargo de Ricardo Alfonsin como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello”.
Por su parte, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara alta, Luis Naidenoff expresó que “la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España es una decisión estrictamente personal, ajena a las decisiones orgánicas de la Unión Cívica Radical”. Y agregó: “Nada más lejos de los valores y principios que pregonó Raúl Alfonsín que formar parte de un gobierno que tiene marcado a fuego el ADN del kirchnerismo”.