Número de edición 8481
Destacadas

“Se está sentando un precedente muy peligroso al retomar el uso de las bengalas”

Marco Vandoni, estuvo  en el show de El Doctor, en Niceto Club.
Marco Vandoni, estuvo en el show de El Doctor, en Niceto Club.

El columnista de espectáculos del programa, Marco Vandoni, estuvo presente el sábado pasado en el show de El Doctor, en Niceto Club, y viralizó un video en el que se ve como un espectador prendió una bengala en pleno recital en el recimto cerrado.


El video lo viralizó ya que estuvo en el lugar, el boliche Niceto Club, en Palermo. Cuando promediaba el recital de El Doctor, otra persona encendió una bengala y la levantó con su brazo en alto.

Enseguida, el personal de prevención se acercó para apagarla, se encendieron las luces, se suspendió el concierto y se desalojó el lugar. Pero no hay detenidos, porque aunque fueron identificados, los responsables no fueron retenidos ni se hizo una denuncia policial. Ahora, la investigación está en manos de la Justicia porteña.

En el libro de actas del local consta lo escrito por el bombero de la Ciudad que debe tener cada local de los denominados “clase C”, desde que ocurrió la tragedia de Cromañón. “A las 23.15 se detecta una persona del público que prende una bengala de humo. De inmediato se procede a cancelar el evento y en conjunto con personal de seguridad se realizó la evacuación del local”, dice lo que figura escrito en el libro.

En el local se cumplió con lo previsto en un caso así al detectar pirotecnia. Sin embargo, la Justicia activó la investigación para determinar qué falló en los controles previos, que no detectaron el ingreso de bengalas, y por qué ni se llamó al 911 ni se retuvo a las personas involucradas.

La palabra de Marco Vandoni

Marco Vandoni, el joven que hizo público el tema tras subirlo a sus redes sociales y columnista de No Te Duermas manifestó que fue sometido a un cacheo en el que le hicieron tirar una botella de agua vacía pero que no pasó por el detector de metales.

“El ingreso fue con un cacheo. Yo fui con una mochila porque venía de trabajar y me revisaron. Me hicieron tirar una botella de plástico. Yo digo, qué criterio hay si dejan pasar una bengala y te hacen tirar una botella vacía. Hay un scanner que se ve ahí, pero muy pocas veces se usa”, relató el joven.

También contó que “hubo dos reacciones del público. Los que estaban más cerca del escenario, por la euforia del momento, siguieron saltando. Y los que estaban más atrás, como yo, quedamos como shockeados. No entendimos cómo fue que prendieron una bengala con la historia que tenemos acá después de Cromañón”.

“Se está sentando un precedente muy peligroso al retomar el uso de las bengalas. Esto es una bomba de tiempo y puede volver a pasar en cualquier momento, eso es lo que más me preocupa”, concluyó Vandoni.

TE PUEDE INTERESAR:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior