
Los nombramientos que están bajo la lupa, son de los 1.400 efectivos que conforman el cuerpo de la agencia, y más de la mitad fueron designados a partir del 2016.
Cristina Caamaño, interventora de la AFI, se reunió con Santiago Cafiero ante quien desglosó un detalle de los nombramientos bajo la lupa en la Agencia: de los 1.400 efectivos que conforman el cuerpo de la agencia, más de la mitad fueron designados a partir del 2016.
“Más de la mitad del personal se nombró en tiempos de Macri mientras que el resto se hizo a los largo de 32 años de democracia”, asegura el informe.
De los más de 700 efectivos nombrados en estos cuatro años, la mayoría pasó a planta permanente en el tramo final de la gestión de Arribas.
“Del total que ingresó durante la gestión Arribas, el 82% lo hizo en planta permanente y el 70% de esos casos lo hicieron entre las PASO del 9 de agosto y el recambio presidencial del 10 de diciembre”, apuntó una fuente oficial.
Es decir, según el Gobierno, habrían ocurrido nombramientos y pases a planta “a las apuradas” desde la derrota electoral en las primarias de agosto.
Cafiero y Caamaño resolvieron que avanzarán con el análisis de cada designación y que para el 15 de enero habrá una definición sobre qué destino tendrá cada caso.
Fuente: Convenio Diario 26 – Diario NCO.
Te puede interesar>: https://diario-nco.net/nacionales/el-gobierno-relanzara-hoy-precios-cuidados/