Lo anunció el Ministerio de Seguridad provincial después del asesinato del padre de una cardióloga y del ataque a un agente de la Policía de la Ciudad.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció el despliegue de un operativo de saturación en los partidos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el delito en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Según explicaron, se implementó una serie de dispositivos con presencia de agentes policiales en distintos barrios considerados “conflictivos”, patrullajes regulares en áreas comerciales y otras recorridas en esa zona del conurbano.
El anuncio del ministerio a cargo de Cristian Ritondose produjo horas después de que se registraran dos episodios de inseguridad, en uno de los cuales fue asesinado el padre de una cardióloga por delincuentes que ingresaron a robar en el consultorio de su hija en Ituzaingó.
El hombre de 64 años recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte, mientras que su hija fue herida en ambas piernas y en el antebrazo derecho, siendo trasladada a la Clínica Dávila, donde fue asistida.
Trascendió también que la cartera provincial entregó al municipio un “Fondo de Fortalecimiento en Seguridad” de 16.740.600 pesos, que serán empleados para ampliar el sistema de monitoreo urbano, la compra e instalación de cámaras y mantenimiento de móviles, entre otras cosas.
Además, se entregaron 33 patrulleros y 447 chalecos antibalas que alcanzarán a la totalidad de los efectivos en seguridad y se pusieron en valor las comisarias 1 era de Ituzaingó y la comisaría 2da de Villa Ariza, que ya cuentan con el nuevo sistema de denuncias online.