En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, se informó que durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito. Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida.

La política integral que viene desarrollando el municipio destinada a mejorar el tránsito y la movilidad urbana, contempla importantes operativos de control vehicular a través de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.
En ese sentido, la Dirección de Control de Tránsito local precisó que durante los operativos realizados en los meses de enero, febrero y marzo, se labraron un total de 18.033 multas y se procedió al secuestro de 794 vehículos.
A través del relevamiento que informó el área, del total de las infracciones, el 30,52% (5.503) pertenecen a vehículos que estacionaron en calles donde está prohibido detenerse. A su vez, se destacó que el 19,15 por ciento (3.453) fueron por detener el vehículo en una ochava.
En tanto, se precisó que el 11,41% (2.058) se labraron a vehículos que estacionaron en lugares denominados reservados; mientras que el 6,29% (1.135) de las contravenciones fueron elaboradas a vehículos que permanecieron en doble fila.
de los motivos más recurrentes de sanciones durante este período han sido el uso indebido del celular, que representa un 3,64 % (656). Además, el 3,27% (589) fueron a vehículos que estacionaron sobre la senda peatonal.
Completan la nómina de infracciones el estacionamiento indebido en zonas de rampas para discapacitados (3.18%), estacionamiento arriba de veredas (3.02%), llevar adelante carga y descarga en horarios indebidos (2.26%), pasar semáforos en rojo (1.44%), estacionar delante de garajes (1.18%), y circular a contra mano (0.44%), entre otros. A su vez, se detalló que un 14,22% se debe a otros motivos, entre los que se encuentra la ausencia de casco en motos y estacionamiento sobre ramblas, entre otros.
Fuente: El editor platense.