Guillermo Barros Schelotto aseguró que está dispuesto a escuchar a la dirigencia de Independiente si lo llaman para ser el nuevo DT.

El Mellizo es uno de los apuntados por la Comisión Directiva para reemplazar a Carlos Tevez, quien dirigió su último partido ante Platense. Su nombre está en la lista que surgió de la reunión dirigencial en Villa Domínico. Parecía que todo quedaría en intenciones, ya que Guillermo era la “figurita difícil” entre la lista de candidatos. Sin embargo, el ex Boca le hizo un guiño al Rojo en las últimas horas.
Todo ocurrió en el aire de Súper Mitre Deportivo. El periodista Gabriel Anello, quien tiene amistad con Barros Schelotto, le escribió para preguntarle si lo habían contactado desde Independiente. “No me llamó nadie”, respondió escuetamente el Mellizo.
Anello le repreguntó si estaría dispuesto a dirigir al Rojo. La respuesta sorprendió a todos: “Depende de lo que ofrezcan. Seriedad y profesionalismo, no el tema plata. Pero escucharía”.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Horas después de ese mensaje de Barros Schelotto, el propio Néstor Grindetti se entusiasmó con la posible llegada del Mellizo a Independiente. “Obviamente que el Mellizo y otros técnicos que han sido nombrados pueden ser técnicos del club y por supuesto lo que pide Guillermo es lo que tiene la Comisión Directiva”, declaró el presidente del Rojo.
Cabe recordar que Barros Schelotto está sin club desde septiembre del año pasado, cuando dejó de ser el entrenador de la Selección de Paraguay. Antes, había dirigido a Lanús, al Palermo de Italia, a Boca y a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el Granate y ganó 2 torneos locales con el Xeneize, al que también llevó a la final de la Copa Libertadores 2018.
Facundo Ferreyra es refuerzo de Tigre para la Liga Profesional 2024
El delantero Facundo Ferreyra, de 33 años, se convirtió en el primer refuerzo del mercado de pases de invierno del fútbol argentino: llegó a Tigre en condición de libre para afrontar la Liga Profesional 2024, tras rescindir su contrato en Sarmiento de Junín.
Ferreyra, de otros pasos por Independiente y Argentinos Juniors desde su vuelta al país en 2022, firmó un contrato con el Matador -obligado a realizar una buena campaña para evitar el descenso- hasta el 31 de diciembre de 2024.
El entrenador Sebastián Domínguez lo pidió porque fue compañero suyo en Vélez, más allá de que las lesiones lo tuvieron a maltraer en el último tiempo y convirtió apenas un gol. Fue en un Independiente 3-0 Aldosivi, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.
El período de transferencias iniciará el 1° de junio (para la cuarta fecha) y finalizará el 30 de agosto (para la duodécima fecha): tendrá tres meses de duración. El dato a tener en cuenta es que Chucky se incorporó por la lesión de Gonzalo Flores (fractura en su clavícula derecha), lo que le da luz verde para jugar en la visita a Rosario Central de este fin de semana, siempre y cuando sea del fútbol local.
Peña Biafore descartó una posible vuelta a River: “No me llamó nadie”
River selló su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes de 2025 luego de vencer por 2-0 a Libertad el pasado martes. Esto conlleva a que el conjunto millonario esté atento en el mercado de pases para consagrarse en el ámbito continental.
Hay rumores que vinculan a dos ex River como lo son Germán Pezzella, actualmente en el Betis, y Alexis Sánchez, hoy en Inter, además del sueño de contar con Iker Muniain. También, ante la alternancia de titularidad entre Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca, el Millonario tiene la oportunidad de ejecutar, en junio, la cláusula de repesca de Felipe Peña Biafore, quien está cedido en Lanús desde mediados del año anterior.
El futbolista, luego de la clasificación del Granate a octavos de la Copa Sudamericana, confesó que está enfocado en el día a día y estaría lejos de regresar al club que lo formó: “Estoy muy contento acá, agradecido con la gente y enfocado en el próximo partido contra San Lorenzo. Lo que pueda pasar no depende de mí. No me llamó nadie de River”. Por su parte, Lanús cuenta con una opción de compra del 50% del pase por 1.250.000 dólares, que podrá ejecutar desde el 1° de septiembre.