
El pedido se da en el marco de la causa de “los cuadernos”. Exigió ratificar el procesamiento a la expresidente y sostuvo que la senadora “debería perder los fueros para quedar detenida inmediatamente”.
Por Daiana Vargas
El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, solicitó que se ratifique el procesamiento de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, luego de que Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaran el fallo del juez Claudio Bonadio, en la causa por los “cuadernos de la corrupción”.
Moldes manifestó que la exmandataria “debería perder los fueros parlamentarios y quedar inmediata y efectivamente detenida”, en caso de que el Tribunal de apelaciones confirme el procesamiento.
Además, pidió una medida similar para Carlos Wagner, José López, Ernesto Clarens y Gerardo Ferreyra, para que sea modificado el procesamiento y se los acuse de “organizadores” de una asociación ilícita.
Las audiencias comenzaron el pasado miércoles en la sala I de la Cámara Federal, en la que se revisa el fallo de Bonadio, juez que procesó a Cristina Kirchner y cuya resolución le adjudica unos 22 hechos de corrupción.
Así, la apelación fue sostenida por el fiscal Moldes a través de un escrito en el que describió el rol de “jefa” de la organización ilícita y defendió la acusación de sus pares Carlos Stornelli y Carlos Frívolo.
Asimismo, para el fiscal los testimonios de los imputados colaboradores “demuestran la clara existencia de un acuerdo criminar y corrupto entre empresarios y funcionarios públicos, a fin de obtener lados un lucro indebido”.
Cabe destacar que mientras Cristina Kirchner tenga fueros parlamentarios, no se concretará el pedido de prisión preventiva. Por tal motivo, insisten en el pedido de desafuero
Por su parte, la senadora no tardó en manifestar su opinión en su cuenta de Twitter una vez enterada de este pedido: “Frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”.
El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió la detención “inmediata” de la expresidente y actual senadora Cristina Kirchner.
Imagen: archivo NCO