El intendente participó del relanzamiento del programa, enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre. Hasta el momento, ya se distribuyeron más de cinco mil tarjetas a familias del distrito.

El Intendente del Municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la entrega de 987 tarjetas del Plan Alimentar a vecinos y vecinas del Partido de Hurlingham . “Se incorporaron más familias al sistema y al servicio del programa, que comenzó en enero de este año”, sostuvo el jefe comunal desde el Centro Cultural Leopoldo Marechal.
VAMOS A SEGUIR CUIDANDO LA MESA DE LAS FAMILIAS DE HURLINGHAM
🎞 Entregamos 987 nuevas tarjetas alimentarias. Estas se suman a las más de 5 mil que fueron distribuidas a familias del distrito.@alferdez @LicDanielArroyo#HurlinghamDePie#ArgentinaDePie pic.twitter.com/8QI9IH3146
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) October 15, 2020
A su vez, Zabaleta remarcó que “esta política garantiza el derecho a la alimentación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que, además, a nivel local, permite llevar adelante una política integral vinculada al desarrollo del programa Alimentar, con un equipo de nutricionistas que brindan información a los beneficiarios para orientar la compra hacia una alimentación saludable de las familias”.
El Plan Alimentar está dirigido a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijos a cargo de hasta seis años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad, sin límite de edad. Desde su implementación en Hurlingham, se entregaron más de cinco mil tarjetas destinadas a la compra de alimentos de la canasta básica, señaló el intendente local.
“La tarjeta alimentaria permite comprar alimentos claramente y cuidar la mesa los argentinos, en este caso la mesa de las vecinas y los vecinos de Hurlingham que están en una situación vulnerable y que esto ayuda muchísimo, mucho más en esta pandemia”, concluyó Zabaleta.
Fuente: El captus.