Se vienen momentos decisivos por la usurpación de terrenos fiscales y privados en el barrio San Carlos de La Plata ya que la Justicia ordenó el desalojo pero debe aguardar los tiempos procesales para ver si las familias apelan la medida, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.
Se trata del predio comprendido entre 49 y 52 y entre 155 y 158, donde hace un mes varias familias irrumpieron en terrenos fiscales y particulares, levantaron casillas, instalaron cables y hasta diagramaron parcelas.
De inmediato el municipio de La Plata y los privados damnificados, entre ellos el colegio Agrotécnico Juan XXIII, radicaron la denuncia en la UFI n° 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón, con injerencia del Juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi.
Mientras el proceso judicial avanza, el magistrado Masi dispuso que efectivos policiales de la comisaría Decimocuarta y de los cuerpos de Caballeria e Infantería realicen el corte de suministro eléctrico y custodien la zona para que no se sumen más familias.
Un vocero policial le dijo a este portal que “la gente que se metió tiene viviendas, pero lo hicieron para luego venderlas”. En tanto, se vive una tensa calma ante el inminente operativo de restitución de los terrenos a sus dueños.
En gran parte del predio ocupado durante años funcionó un depósito de autos secuestrados por la Justicia.
Fuente:Infocielo.