
Uno de los mejores exponentes del básquet en nuestro país anunció a través de su cuenta de Twitter que deja la actividad a los 41 años.
En el día de la fecha, Emanuel Ginobili anunció en una escueta publicación en la red social Twitter que se retira del básquet luego de más de 23 años de carrera. Con San Antonio Spurs y la “generación dorada” de la Argentina alcanzó el éxito y reconocimiento mundial. Se va un grande.
El mensaje que apoyó la imagen que subió a su red social mostró las sensaciones que le dejó haberse retirado del deporte que lo llevó a la fama mundial. “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTS, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. Gracias”, reveló el ahora exbasquetbolista.
La carrera del bahiense fue muy prolífica a lo largo de estos más de 20 años. Se inició en 1995 en el Club Andino de La Rioja, donde jugó durante un año. Luego volvería a su ciudad natal para vestir la camiseta del Club Estudiantes. Ya en esos años recibió el premio al mayor progreso de un jugador en la Liga Nacional de Básquet. Algo grande comenzaba a gestarse.
En 1997 dio el primer gran paso en su carrera y tuvo su inaugural experiencia fuera de la Argentina, llegando al Viola Reggio Calabria, en Italia. Allí permaneció hasta 1999, cuando terminó siendo traspasado al Kinder Bolonia, también en ese país. Se quedaría hasta el año 2002.
Ese año sería el quiebre en la carrera de Ginobili. Arribó a San Antonio Spurs y comenzó a hacer historia en la Selección Argentina. Cinco anillos de la NBA con los “Spurs”, dos medallas olímpicas con el seleccionado, otros tantos títulos en su periplo europeo y el reconocimiento mundial de ser considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia. A los 41 años dejó de jugar profesionalmente y ahora pasará a las grandes vitrinas de la historia.