
A lo largo de casi toda la semana e incluso el día sábado, la salud pública del distrito estará dando dosis para grandes y chicos, para cumplir con el calendario vacunatorio y prevenir enfermedades.
Con la llegada de los crudos climas invernales y la habitual humedad que existe en Buenos Aires, el partido de La Matanza pondrá a disposición distintos puntos vacunatorios para que la gente de la comunidad pueda acercarse y recibir distintas inyeccciones para estar prevenidos de las enfermedades que suelen aparecer en esta época del año.
El día martes, la campaña itinerante estuvo inoculando a primera hora de la mañana y hasta el mediodía, con todas las dosis del calendario, en la Asociación Civil Cultural Deportiva, ubicada en la calle Benjamín Matienzo al 4956, en la localidad de González Catán.
En tanto que, el día miércoles, desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, en el Vacunatorio Central, San Justo, sito en la calle Entre Ríos 3037, se estarán dando inyecciones para prevenir la fiebre amarilla.
Deben recibir la aplicación de esta dosis, aquellas personas que viajen a los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Maranhao y Bahía, en el vecino país de Brasil, y tengan un lapso mayor a diez días entre la aplicación de la misma y el viaje.
No deben vacunarse los bebés menores a los nueve meses, quienes hayan recibido la inyección al menos una vez, quienes viajen a zonas no mencionadas anteriormente, los que entre la dosis y el viaje tengan menos de diez días de diferencia y las personas que posean contraindicaciones médicas.
Siguiendo con el cronograma, el jueves 23 de agosto, se instalará una carpa sanitaria en la Plaza de San Justo, entre Almafuerte e Yrigoyen, y se repetirá lo mismo que el día martes: se darán todas las dosis del calendario vacunatorio nacional.
Por último, el día sábadola gente de La Matanza tendrá la última jornada de vacunación en el comedor y merendero “Los peques”, situado en la calle Chivilcoy 3946, en Virrey del Pino.