
El carcelero ganó, con un doblete de Iván Regules, 2-0 a Juventud Unida en el Estadio Enrique Sexto de Devoto y pasó a la semifinal del reducido de la Primera D.
Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com
Luego de un gran torneo, Lamadrid le ganó 2-0 a Juventud Unida, con dos goles de Iván Regules y pasó a la siguiente fase del torneo reducido de la quinta categoría del futbol argentino, en pos de obtener el tan ansiado ascenso de la Primera C.
El Carcelero venía de finalizar el campeonato en la tercera posición, con 54 puntos, a tan solo cinco del campeón, Victoriano Arenas, mientras que el Lobo Rojo obtuvo el octavo puesto con 47 unidades.
A lo largo del torneo, ambos equipos se cruzaron en dos oportunidades: en la fecha 14, cuando los de Devoto ganaron 1-0 a los dirigidos por Mariano Moramarco (gol de Ariel Vera) y en el empate 0-0, por la anteúltima jornada del certamen.
Por su parte, el Carcelero formó con: Néstor Acosta; Ezequiel Reyna, Julián Quinteros, Nicolás De Vito, Sebastián Guerrero; Iván Regules, Nicolás Frascone, Martín Sarandeses, Ariel Vera; Facundo Viggiano y Diego Caldas, mientras que en el banco de suplentes se encontraron: Martín García; Facundo Ledesma, Axel Quiñones; Lucas Panozzo, Manuel Pérez Grassi; Fabián Billordo y Sergio Liparoti.
Por otro lado, Juventud Unida saltó el césped con: Ricardo Grieger; Santiago Brítez, Octavio Di Virgilio, Damián Lescano, Javier Graieb; Mauro Romay, Brian Konecny, Maximiliano Bonanno, Hernán Carrozzino; Alberto Luna y Alexis Valenzuela, a lo cual los sustitutos fueron. Javier Iglesias Biscarra; Axel Díaz, Franco Martel; Ariel Bogado, Esteban Pérez; Gabriel Gamón y Rodrigo Seoanez Heredia.
No obstante, el cotejo inició con un partido trabado y friccionado, con un gran abuso de la pelota divida, aunque con un leve dominio del local, que se mostró firme en todas sus líneas de juego.
Fue así que Lamadrid comenzó a asentarse en la cancha y se convirtió en el dominador del partido, frente a Juventud Unida que no lograba llegar al arco defendido por Néstor Acosta y divagaba con leves intentos de avanzar en el campo rival.
Por lo tanto, a los 31 minutos del primer tiempo, Iván Regules puso a los dirigidos por Horacio Fabregat 1-0 arriba, luego de un puntapié que pescó el volante en el área chica y abrió un partido que, en ese momento, ya merecía el local.
De allí en más, el visitante siguió confundido en el campo de juego y poco pudo hacer en lo que quedó de la parte inicial, ante un Carcelero que buscó ampliar la diferencia pero no supo concretar.
Dos cambios desesperados (Axel Díaz por Alberto Luna y Rodrigo Seoanez Heredia por Javier Graieb) eran la carta sorpresa de Juventud Unida para intentar llegar al arco rival, pese a que no tuvo éxito.
Luego del silbatazo de Kevin Alegre que dio por iniciado el complemento, el Lobo Rojo tuvo dos chances para poner las cosas en tablas, pero ambos remates pasaron cerca del arco del equipo de Devoto.
No obstante, en el mejor momento de los dirigidos por Mariano Moramarco, llegó el segundo tanto de Iván Regules, a los 17 del segundo tiempo y fue un baldazo de agua fría que sentenció la derrota para la visita, la cual se fue con las manos vacías del Enrique Sexto.
La palabra autorizada
Por otro lado, el técnico de General Lamadrid, Horacio Fabregat, habló con un medio allegado a Diario NCO y aportó su análisis sobre la contundente victoria de su equipo.
“Sabíamos que el partido iba a ser difícil, Juventud tenía la obligación de ganar por la ventaja deportiva, pero demostramos que desde el minuto cero esa ventaja no la queríamos”, explicó “Chiri”.
“No hicimos más goles porque Ricardo Grieger fue la figura, si bien nosotros tuvimos puntos altos, el arquero de Juventud fue algo de locos lo que atajó”, explayó el DT, quien agregó: “estoy muy conforme porque pudios hacer dos goles, mantuvimos muy bien la valla cómo correspondía y fuimos sólidos en todas las líneas”.
Sin embargo, el técnico Carcelero, de cara al partido que viene, afirmó: “La idea es ir a jugar a la cancha de Liniers, sabemos que no podemos ir pensando que definimos en nuestra cancha, tenemos que ir a ganar”.
A jugársela
El equipo de Devoto visitará el próximo sábado 26 de mayo a las 15:30 hs a la Topadora del Oeste, en Villegas, con el arbitraje de Gonzalo Pereira, por el partido de ida de la semifinal del reducido de la Primera D.
Cabe destacar que ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones: en la primera fecha, cuando el Carcelero le ganó 1-0 a Liniers, en condición de visitante (Martín Sarandeses, el apellido del gol), a la vez que en la jornada 16 empataron 1-1 (González y Billordo, los goles).
Por último, el cotejo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo a las 14:00 hs en el Estadio Enrique Sexto en Devoto, donde el local se hace fuerte y se espera la confirmación de quién será el árbitro.