Número de edición 8481
La Matanza

Familias que ocuparon tierras fueron reprimidas

Ocuparon-Son 75 familias que el lunes 12 ocuparon un predio situado entre las calles Juan Echaury y Gonzalo Doblas, González Catán, dos cuadras dela Ruta 1001 e Intendente Federico Russo

 

Por: Emilio González Larrea

Ocuparon. Son 75 familias que el lunes 12 ocuparon un predio situado entre las calles Juan Echaury y Gonzalo Doblas, González Catán, dos cuadras dela Ruta 1001 e Intendente Federico Russo, enfrente del barrio Rodolfo Walsh.

Necesidad de tierra para la vivienda

Las familias, muchas con niños, ocuparon y armaron lugares precarios para instalarse con maderas, nylons y cartón. El predio es un lugar con maleza, arbustos y en estado de abandono que aparentemente no tiene dueño. Son dos hectáreas.

Hernán un integrante de las familias ocupantes le manifestó a NCO, “que necesitan urgente una vivienda que y que están esperando una solución por parte de las autoridades a municipales y de la justicia a su reclamo de un lote para vivir, pues el terreno está totalmente abandonado”.

Cada vez es más creciente en el conurbano bonaerense y en particular en La Matanza la necesidad de viviendas para miles de familias que se hacinan en los barrios en un lote donde han construido viviendas multifamiliares o las construcciones espontaneas a la vera de los arroyos o el Rio Matanza que se ven acosadas por las permanentes inundaciones.

No a la tierra, si a la represión

El último jueves al mediodía se fueron desalojados violentamente por efectivos de las comisarías de Gregorio de Laferrere, Tapiales y Virrey del Pino que sin una orden de la justicia les quemaron las viviendas precarias, los cochones y tiraron la comida que estaban preparando las familias.

El referente de los vecinos agregó que se decidieron a la ocupación del predio, pues ya habían intentado comprar unos terrenos a 10 cuadras del lugar donde habían entregado plata y fueron estafados por un supuesto dueño que terminó preso. Y rematan que diciendo que “se van a quedar en el lugar hasta que les den una solución”.

Las familias están acampando en la calle frente al predio esperando una solución, sino volverían a ingresar al lugar. Mientras tanto permanece una guardia policial con algunos patrulleros.

Por ultimó solicitan la ayuda solidaria, ya que necesitan de todo, colchones para reponer los que les quemaron, víveres, agua y la presencia de quienes quieran acercarse a acompañarlos y apoyarlos en esta lucha por la vivienda.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. El último jueves al mediodía se fueron desalojados violentamente por efectivos de las comisarías de Gregorio de Laferrere, Tapiales y Virrey del Pino que sin una orden de la justicia les quemaron las viviendas precarias, los cochones y tiraron la comida que estaban preparando las familias.
    PARECE QUE AMPARITO SUPERO A LA PATO .
    ¡¡¡¡ QUE MAMARRACHO SOS AMPARITO !!!!! , QUE MULTIPLE DISCURSO TENES , HIPOCRITA CARA DURA NACIONAL Y POPULAR .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior