
La Casa Blanca; La nueva propuesta supone legalizar a un millón más de jóvenes indocumentados de los protegidos actualmente por el programa DACA.
La Casa Blanca giró el jueves al Congreso de Estados Unidos un proyecto de reforma migratoria para nacionalizar a 1,8 millón de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, a cambio de 25.000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, informaron medios locales.
La información fue revelada por el diario Politico, que citó como fuente una llamada de un alto funcionario del Ejecutivo con representantes republicanos en Capitol Hill, y confirmada luego por una vocera de la Casa Blanca.
“Es un compromiso que los dos partidos (en el Congreso) pueden aceptar”, dijo una alta funcionaria de la Casa Blanca al confirmar la iniciativa a la prensa.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La Casa Blanc giró el jueves al Congreso de Estados Unidos un proyecto de reforma migratoria para nacionalizar a 1,8 millón de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, a cambio de 25.000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, informaron medios locales.
La información fue revelada por el diario Politico, que citó como fuente una llamada de un alto funcionario del Ejecutivo con representantes republicanos en Capitol Hill, y confirmada luego por una vocera de la Casa Blanc.
“Es un compromiso que los dos partidos (en el Congreso) pueden aceptar”, dijo una alta funcionaria de la Casa Blanc al confirmar la iniciativa a la prensa.