Número de edición 8481
Provincia

Jujuy: Represión a trabajadores y familias de Ledesma

(ARBIA).- Ayer pasadas las 19hs  la Policía provincial, que responde al gobernador Gerardo Morales, desalojó el corte en el Puente Río San Lorenzo, sobre la Ruta 34. Los trabajadores denuncian que hubo policías infiltrados.

Tras 16 días de paro de los trabajadores del Ingenio Ledesma en el marco de un reclamo paritario, sin haber recibido respuesta alguna por parte de la empresa, que cortó el diálogo de forma unilateral, ni del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los obreros junto a sus familias realizaron hoy desde las 14 h un corte de la Ruta 34, altura Puente Río San Lorenzo en reclamo de una respuesta.

Hace instantes un enorme operativo de la Policía Provincial desalojó la ruta mediante una brutal represión. Los manifestantes retrocedieron hasta el Canal de la Calera y en estos momentos estarían regresando al Puente Río San Lorenzo.

Desde la radio del sindicato, los trabajadores denunciaron que “en el transcurso de la tarde desplegaron fuerzas policiales en número de 400 policías y gendarmes”.

También denunciaron los trabajadores que en la represión “había policías de civil encapuchados, infiltrados”.

Incidentes sobre Ruta Nacional 34

Alrededor de las 19:20 iniciaron los incidentes entre los trabajadores del Ingenio Ledesma que cortaban el paso por la ruta y los efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

Se registran pedreas hacia personal policial y también gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

El conflicto se da en el marco de un paro iniciado hace 15 días por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL).

Hasta el momento no se conoce si hay personas heridas ni detenidas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior