![Marcha](https://diarionco.net/wp-content/uploads/2017/09/MOVIDA..jpg)
Marcha. Bajo la consigna: “La ciudad puede. El hambre no espera”, distintas organizaciones sociales presentaron ayer desde las 14:00 un proyecto en la Legislatura porteña. El objetivo del mismo es que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destine el 2% del presupuesto “para atender las necesidades de más 150 mil personas en situación de indigencia”, según indicó Nahuel Casademunt de la CTEP.
Las agrupaciones se reunieron en bien temprano en el cruce de Callo y Corrientes, y luego marcharon hacia el Obelisco para finalmente asentarse frente al Parlamento.
Fue en horas de la mañana cuando integrantes de distintas organizaciones sociales se asentaron frente al Obelisco, en un alto de una caravana rumbo a la Legislatura capitalina para reclamar que el Parlamento local declare la emergencia social, como ocurrió a nivel nacional.
Miembros de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones, llegaron a la plaza ubicada frente al Obelisco poco antes de las 10 de la mañana, tras haber partido desde el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde obstruyeron parcialmente la circulación vehicular entre las 7 y las 9.30.
Las organizaciones instalaron en el espacio público una feria y ollas populares, y allí anunciaron que tenían programado presentar a las 14 en la Legislatura porteña un proyecto con su demanda, elaborado junto a la Defensoría del Pueblo capitalina y legisladores de diversos bloques.
“Con la iniciativa, buscamos obtener un Salario Social Complementario, un Consejo de la Economía Popular y un Registro de Trabajadores de la Economía Popular” relataron y acotaron: “Queremos que se asigne el 2 por ciento del Presupuesto de la Ciudad para atender las necesidades de más 150 mil personas en situación de indigencia”, dijo Nahuel Casademunt, de la mesa porteña de la CTEP”.
Las organizaciones sociales, que lograron la votación de la emergencia social a nivel nacional, realizaban la protesta bajo la consigna “La ciudad puede. El hambre no espera”.
También participan del reclamo, el Frente Popular Darío Santillán, la Confederación de Trabajadores de la Economí. Popular, la CTA -A Capital, la CTA de los Trabajadores, UTE; ATE Capital; MITD Aníbal Verón; la Izquierda Latinoamericana, AG. Barrial Germán Abala y el Frente Salvador Herrera, entre otras organizaciones.