Número de edición 8481
Generales

Polémica: El hijo de López tildó a Bonafini de “mentirosa”

Polémica: El hijo de López tildó a Bonafini de “mentirosa”

Polémica: El hijo de López tildó a Bonafini de “mentirosa”

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo antes que su padre desaparecido había sido “guardiacárcel”

El hijo del desaparecido Jorge Julio López desmintió “absolutamente” a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que su padre “nunca fue policía ni guardiacárcel, trabajó desde los 20 años hasta que se jubiló de albañil”.

El lunes por la mañana, Bonafini había hecho diferencias entre las desapariciones del joven Santiago Maldonado y Jorge Julio López, en 2006, porque, según su criterio, el primero “era un militante” y el segundo “era un guardiacárcel”, dijo.

“Me molesta que Bonafini diga mentiras de mi padre y más en un contexto político en el que todos estamos pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado”, sostuvo Rubén Eduardo López en declaraciones a la prensa.

El hijo de Jorge Julio López recordó: “Mi viejo trabajó en la quinta de mis abuelos y a los 20 años se vino a vivir al barrio Los Hornos a la casa de un familiar. Desde entonces trabajó de albañil hasta que se jubiló”.

Además, afirmó que su padre “nunca en su vida fue ni guardiacárcel ni policía ni se casó en la cárcel, como dijo Bonafini hace unos años”.

“En abril fui a la Casa de las Madres y, al finalizar una conferencia, me acerqué a Bonafini y le dije: ‘Soy el hijo de Julio López y quiero habar con vos’. Pero ella dijo ‘No tengo nada que ver con eso’, se sacó el pañuelo y se fue apurada”, confió.

Rubén López concluyó que “a Bonafini seguramente alguien le contó un cuento referido a mi viejo y se lo creyó porque sigue diciendo cosas que son falsas. Si tiene dudas, tendría que venir y preguntarme a mí, no por soberbio, sino porque le voy a decir la verdad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior