El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, encabezó el acto de inauguración del Centro de Día “Juntos de la mano”, para jóvenes de 13 a 17 años en situación de vulnerabilidad, que funcionará en el Sagrado Corazón, ubicado en el Barrio Presidente Ibañez de Morón Sur.
Se trata de un nuevo espacio de abordaje de distintas problemáticas de los adolescentes, en el mismo lugar donde hace más de 17 años se trabaja con niños en situación de calle, o con diversas situaciones de vulneración de derechos.
El nuevo Centro se abre mediante un convenio que establece que la Secretaría provincial otorga becas destinadas a la formación de los jóvenes. Allí se dictarán clases, cursos y talleres destinados a la capacitación de los jóvenes. Además, el Sagrado Corazón trabaja también en conjunto con la Provincia, a través del Programa UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) del Ministerio de Desarrollo Social.
En el marco del acto de presentación ante más de 100 personas, el secretario de Niñez provincial, Pablo Navarro, expresó que “siempre trabajamos desde el Estado provincial que conduce Daniel Scioli para encontrar distintos programas, planes y alternativas que ofrezcan a los jóvenes oportunidades de vida diferentes. Se trata de darles opciones, posibilidades para que ellos puedan observar que su futuro siempre puede ser mejor”.
“Esto se logra a través del deporte, del arte, de las capacitaciones en oficios, de acercar la política pública al territorio y de facilitar el acceso a las decenas de programas que están destinados a los niños y adolescentes con mayores dificultades. Eso es lo que estamos haciendo hoy aquí en Morón”, agregó.
La visita del funcionario oriundo de esta ciudad se produjo en coincidencia con la celebración de las fiestas patronales en el Centro. Navarro estuvo acompañado por la coordinadora del Sagrado Corazón, Ángela Murano, además de la directora del Centro de Día “Estrellita” del mismo distrito, Ana Bogado, el asesor Norberto Lima y parte del equipo del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Morón.