Número de edición : 8985

Solidarias

Gregorio de Laferrere: Todos por Valen Bastian

pag.2bastian
En otras de las historias de los pequeños grandes luchadores que necesitan ayuda y se encuentran con pedidos que se difunden en varias redes sociales, está la de Valentino Bastián Alderete, un niño de tan solo 2 años que debido a su afección neurológica, busca viajar a China para realizarse un tratamiento de células madres.

“Valen” es un niño de 2 años que a tan corta edad ya lucha por llevar una vida mejor. Su familia, amigos y allegados, al igual que las historias de Theo Bravo, Gaby Santoro y Lautaro Flores, buscan colaboración para que este luchador, pueda viajar a China para realizarse un tratamiento de células madre que podrá mejorar su vida.

En su presentación, se cuentan en los siguientes párrafos la historia de vida de este niño, “Hola soy Valentino Bastián Alderete, tengo tan solo 2 años no sé porque, pero mis papas dicen que soy un LUCHADOR de la vida. Les cuento a todos que nací el 25 de febrero de 2011, con un peso adecuado y, con mi mamá llegamos a término con el embarazo todo estaba BIEN. Hasta que a las pocas horas de haber nacido, comencé a tener movimientos extraños que mis papas se preguntaban ¿Qué era? Por lo cual tenían como respuesta, que solo eran reflejos. Así me fui de alta a mi casa… Estos movimientos cada vez eran mayores y muchos por día, pasaron 4 días, hasta que todos notaron que no era nada normal lo que me pasaba”

“Mis papas el 1 de marzo decidieron llevarme al hospital de niños Garrahan y allí nos dijeron que eran convulsiones me internaron en la UTI De Neonatologia me medicaron con Fenobarbital y desde ese momento no repetí mas episodios. Estuve internado 16 días en los cuales me realizaron todo tipo de estudios que daban como resultado NORMAL, tuve un caso de hipoglucemia aislado el cual no volví a repetir. Me dieron de alta el 17 de marzo. Ingrese dos veces por crisis convulsivas debido a que iba creciendo y la medicación me quedaba chica. A los 7 meses me realizaron una RMN (resonancia magnética nuclear), la cual dio normal”, sigue la carta.

A su vez, se destacó que “Con el tiempo fui creciendo, y los médicos comenzaron a notar las secuelas de lo que me había pasado. No tenía tono muscular lo cual se denomina hipotonia muscular, comencé con estimulación temprana. Mi última RMN, muestra un daño neuronal el cual antes no se pudo ver. Hoy con mis 2 añitos, no hablo, no me siento y tampoco camino, me cuesta demasiado tomar objetos y tenerlos agarrados. Tengo con frecuencia problemas respiratorios con varias internaciones por bronquiolitis… Voy a rehabilitación y realizo Kinesiologia, Fonoudiologia y TO. Mi diagnostico es ECNE /Convulsiones perinatales y retraso global del desarrollo”.

“Debido a que mi avance en muy lento, mis papas investigaron otra posibilidad para mi vida y la encontraron en China, para nosotros al otro lado del mundo. Allí puedo realizar un tratamiento con células madres la cual puede ayudarme a tener una MEJOR calidad de vida. Para lograrlo necesito tu ayuda por más pequeña que sea… VOS podes ser parte de este gran sueño. Para ayudarme estamos juntando tapitas, llaves en desuso, también realizaremos rifas entre otras cosas. Con poco podes hacer mucho… acompáñame en este sueño!”, concluye esta conmovedora carta.
Para colaborar con Valen, se puede realizar por medio de la siguiente cuenta: Caja de ahorros N° 548277/1 , CBU N°0140133803505854827711 Banco Provincia sucursal 5058.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior