Microficción. En verano, las orejas de elefante inundan el follaje de mi jardín, pero la ubicación geográfica de tales plantas, 34º Latitud Sur, es inapropiada para mostrarlas en invierno.
Las heladas matinales convierten a las bellas y frondosas orejas de paquidermo, en algo que describiría, para que usted lo imagine a la perfección, en manojos de acelga hervida. Pero algo inusitado debe de estar ocurriendo, pues ya entramos a agosto y desde mi ventana las veo aumentar día a día, tanto en diámetro como en verdor y vitalidad.
Por: Lucila Adela Guzmán & Luciano Doti
Esto puede deberse a los cambios climáticos que atraviesa nuestro planeta. Es posible que las plantas perciban la llegada de la primavera con una mayor antelación.
Comentan por ahí que es bueno hablarles. Y yo les hablo. Les digo que aún estamos en invierno. Pero ellas, a pesar de sus enormes orejas, hacen oídos sordos a mi información.
Los autores: Lucila Adela Guzmán (Buenos Aires, 1960). Vive en Del Viso, prov. De Bs. As. Se formó como intérprete y coreógrafa en el Taller de Margarita Bali. Como escritora ha sido finalista y obtuvo menciones en concursos de Ediciones Elevé y de revista miNatura entre otros.
Luciano Doti (Buenos Aires, 1977) se crió y reside en Lomas del Mirador. Ha publicado cuentos, microficciones y poemas en varias revistas como Qu, NM y miNatura, y en antologías de De los Cuatro Vientos, Dunken, Desde la Gente, Mis Escritos y Ediciones Irreverentes. Obtuvo los premios Kapasulino a la Inspiración 2009, Sexto Continente de Relato 2011, Microrrelato de Miedo 2013 y los 2° premios de microficción Mis Escritos 2014 y Guka 2015.
Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti