Número de edición 8481
La Matanza

Los adultos mayores cerraron el año de actividades con una caminata por el predio de la UNLaM

Los adultos mayores cerraron el año de actividades con una caminata por el predio de la UNLaM

También participaron detalleres y de juegos. Una caminata por el predio deportivo de la UniversidadNacional de La Matanza (UNLaM) se realizó con motivo de celebrar el cierre deaño de las capacitaciones y cursos gratuitos para adultos mayores que seorganizan en esta Casa de Altos Estudios.

 La actividad deportiva se desarrolló en el marco del programa UPAMI, impulsado en conjunto por la Universidad y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

La jornada tuvo una primera instancia donde lo participantes presenciaron una charla sobre cuidados kinesiológicos, a cargo de la especialista Agustina Monzón; y formaron parte de talleres de pintura y baile. Incluso, los jubilados y pensionados tuvieron un espacio lúdico con juegos como el scrabble, el truco y el bingo.

“Esta propuesta de cierre es el reflejo de las actividades que se desarrollaron a lo largo del año. No hay mejor manera que demostrar la función que tiene el Programa”, aseveró Emanuel Gómez Mele, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local N°35 de San Justo.

La finalidad del programa UPAMI y de los talleres que se dictan en la UNLaM es estimular las capacidades motrices, mentales y físicas de los adultos mayores con propuestas que les permiten mantenerse activos, vincularse con sus pares y hacer nuevas amistades.

“Se estimula la observación, la atención, el lenguaje, la lógica y la motricidad fina a través de juegos con la idea de que se sientan en un espacio cómodo”, explicó la docente del taller de estimulación cognitiva, Daniela Fritz,

Durante la caminata, se contó, además, con la colaboración de estudiantes de las licenciaturas en Educación Física, Nutrición y Enfermería, quienes acompañaron a los abuelos, distribuyeron alimentos saludables y atendieron puestos de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior