Número de edición 8481
La Matanza

El León terminó con la ilusión del Tano

El León terminó con la ilusión del Tano

Por la semifinal de vuelta del Reducido de Primera C, Sportivo Italiano cayó 2-1 frente a Ituzaingó. El choque se disputó en la noche del miércoles, en el estadio Juan Carlos Brieva. Los goleadores fueron Emmanuel Mantovani y Rodrigo Soria en el Verde y para el Azzurro marcó Lucas Vico.

MATÍAS GUTIERREZ

 

A lo largo del primer tiempo, la posesión del balón y la chance más clara fueron para Ituzaingó, pero el conjunto local no lo pudo aprovechar. Mientras que Sportivo Italiano se replegó y contragolpeó y contó con varios remates desde afuera del área que pasaron muy cerca del arco y llevaron peligro. Los 45 iniciales tuvieron ritmo, aunque carecieron de ocasiones prometedoras.

En el complemento llegaron las emociones. A los 14, el Verde abrió el marcador. En 23’, el Azzurro se quedó con un hombre menos (expulsado Nahuel Pansardi). Tras ello, en 30 minutos, lo empató Italiano con el gol de Lucas Vico. Finalmente, a los 38, Rodrigo Soria le dio la victoria a Ituzaingó por 2-1. Los tres tantos fueron hechos de cabeza. De esta manera, el equipo de Matías di Cicco jugará la final contra Argentino de Merlo.

El encuentro

A penas sonó el silbatazo inicial, Sportivo Italiano atacó por la derecha y presionó con agresividad y esto inquietó a Ituzaingó. Pero el Verde con el correr de los minutos se hizo de la pelota contó, con la posesión y también tuvo un córner en su favor, que no supo aprovechar. Fueron intensos los primeros instantes. En 10’, el choque careció de oportunidades prometedoras. A los 17, llegó una mala noticia para el Tano, se lesionó uno de sus referentes, Pablo Mazza y en su lugar ingresó Matías Sandoval.

Con el paso del tiempo, el juego se diluyó y el duelo estuvo trabado y disputado en la mitad de cancha. A los 25, avisó el Azzurro. Cristian Milla, armó una jugada individual por el centro y luego abrió hacia la izquierda, por ese sector se proyectó Juan Cruz de Cuadro, que controló y sacó un potente disparo desde media distancia y su tiro se fue a penas alto por encima del travesaño. Por su parte, el León contó con pelotas paradas y contras que no pudo resolver. A partir de los 30’, el conjunto de Ciudad Evita apuró, aunque sin ser punzante.

A los 34 minutos llegó la más clara y fue para Ituzaingó. Con un envío largo lo buscaron dentro del área a Alcides Miranda Moreira y este bajó la pelota, giró y remató, su disparo cruzó toda la línea del arco desde la derecha a izquierda y terminó desviado. En 39’, el ACIA obtuvo dos buenas acciones. Primero, Milla lo asistió a Sandoval, que tomó la bocha en la puerta del área y metió un fierrazo que salió a penas alto. Luego, Valentín Robaldo, ingresó en el perímetro por sector zurdo y sacó un fuerte tiro que pasó cerca del poste diestro de Tomás Figueroa. De esta manera, en un entretenido primer tiempo, aunque carente de ocasiones, los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En la etapa complementaria llegaron las emociones

El segundo tiempo comenzó con baja intensidad de ambos conjuntos. Pero enseguida obtuvo la tenencia de la pelota el equipo dirigido por Matías di Cicco. La iniciativa en los primeros minutos fue de Ituzaingó, que también tuvo en su poder pelotas paradas (córneres y tiros libres). Aunque los dos contaron con llegadas que armaron a través de juego asociado.

De a poco el León manifestó su superioridad y a los 14 minutos abrió el marcador. Luego de un tiro libre desde la derecha a la altura del área, lo ejecutaron al punto del penal y apareció solo Emmanuel Mantovani, que metió un frentazo junto al poste diestro de Bruno Centeno y decretó el 1-0. Rodolfo Della Picca reaccionó rápido y metió cambios, sumó un delantero (Lucas Vico) y también ingresó Rodrigo Peralta en el medio campo y dictaminó la línea de tres en la defensa, dejaron el campo Alexis Cabrera y De Cuadro.

Pero las indicaciones del entrenador del Azzurro, se vieron rápidamente modificadas. Ya que a los 23’, se fue expulsado Nahuel Pansardi, por un codazo ante Fernando Gutiérrez. Sin embargo, cuando todo era oscuro para Italiano, llegó el empate. Primero, Sandoval avisó con un córner desde la izquierda que Lanzó olímpico y Figueroa con un puñetazo la mandó al tiro de esquina. En la segunda oportunidad, lo ejecutó al primer palo y allí ganó de cabeza Lucas Vico, que determinó el 1-1 parcial y de esta manera alcanzó los 12 tantos en la temporada.

A los 34, respondió el Verde, con un remate cruzado dentro del área y la pelota fue de derecha a izquierda y pasó cerca del poste más lejano. Cinco minutos después, nuevamente se puso en ventaja Ituzaingó. Tras un tiro de esquina por la derecha, lo ejecutaron al borde del área, la bajaron de cabeza y Rodrigo Soria corrigió la dirección con su frente y puso el 2-1 definitivo. Como pregona la máxima fútbol, dos cabezazos en el área es gol. En 42’, el local volvió a lastimar por la vía aérea, pero en este caso no tuvo puntería. Sobre el final, el Tano buscó con pelotazos, aunque sin ideas. Los minutos pasaron y el León accedió la final tras obtener el triunfo por 2-1, en la noche del miércoles.

La Academia del Oeste festejó en la otra serie

Tras igualar 0-0 en el estadio Norman Lee, Argentino de Merlo eliminó como visitante a Berazategui. El conjunto del oeste conurbano bonaerense accedió al choque definitorio por haber ganado en el resultado global por 1-0. De este modo, el equipo de Néstor Ferraresi se topará en la final con Ituzaingó. En el duelo de ida Argentino será local, en el Juan Carlos Brieva y el partido de vuelta se llevará a cabo en la cancha del León (Carlos Sacaan). Por el momento, resta la confirmación de los días y horarios para dichos enfrentamientos.

Imágenes de @SpItaliano y de @ItuzaingoPrensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior