
En la localidad de González Catán, una mujer de 47 años fue detenida tras protagonizar violentos destrozos en el registro civil, ubicado en la Avenida José Equiza y Coronel Melian, a una cuadra de la plaza principal.
Por Leonardo Ventosa
Todo comenzó cuando le pidieron el pase sanitario a la mujer, la cual buscaba realizar los trámites necesarios para su madre. Al no contar con ese documento, y tras no poder realizar el trámite, desató su furia contra las personas que estaban trabajando en el lugar, arrojando y golpeando objetos.
Gracias a las imágenes de un video que se hicieron virales en redes sociales, se puede apreciar a la mujer tirando muebles y objetos al piso, al grito de “Filmáme, Filmáme, no me importa que me filmes”, mientras golpea también el vidrio de la puerta de entrada y tumba estanterías.
“Llamá a la policía porque no me voy a mover de acá! ¡Quiero los tramites de mi mamá!”, manifestó la señora, hasta que la policíase hizo presente en el lugar, donde lograron reducirla y detenerla.
Según confirmo el Registro Provincial de las Personas en un comunicado oficial “la ciudadana se presentó para tramitar la fe de vida de su madre a los efectos de cobrar la pensión, pero el certificado médico presentado no cumplía con los requisitos mínimos para viabilizar el trámite, lo cual fue explicado de forma clara por el personal”.
La mujer de 47 años fue contactada por el Registro Provincial de las personas para poder encontrar una solucióna su problema y brindarle asesoramiento, con el fin de que pueda obtener la documentación que necesita para finalizar el trámite por el cual se acercó al registro civil de González Catán.
La causa quedó caratulada como “daños”, donde intervino la UFI Descentralizada N°2 del Departamento judicial de La Matanza a cargo de la doctora Casal Gatto.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco
Historia de Diario NCO
El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.
Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.
Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.
Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.
En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.