Número de edición 8481
La Matanza

“Donde hay una institución intermedia es un barrio más organizado”

San Justo


Con más de 1500 instituciones intermedias reconocidas por la municipalidad, la Dirección General de Asuntos Comunitarios es un área de real importancia en el desarrollo comunitario del distrito. Su titular, Bruno De Masi dialogó en exclusiva con NCO.

La Dirección General de Asuntos Comunitarios estrena nuevas oficinas en ubicadas en Presidente Perón al 3000, al respecto Bruno De Masi nos dice “Estamos tratando de acomodarnos a este nuevo espacio, es una oficina bastante amplia y nos va a permitir desarrollar mejor nuestras actividades”.
“Nosotros estamos para asesorar y trabajar junto a las entidades intermedias del distrito” afirma De Masi y agrega que “Hay muchos vecinos con buena voluntad y vocación de servicio, pero con poco conocimiento en cuanto a lo administrativo de una entidad. Esta área debe servirle a esa gente para que se sientan acompañados y podamos asesorarlos”.
El Director de Asuntos Comunitarios explica que “La gente tiene vocación de servicio, se junta para trabajar por su barrio o desarrollar alguna actividad con los chicos y luego tienen organizar su relación con el municipio; para eso estamos nosotros para ayudarlos y asesóralos, pero lo importante es que estén ellos para trabajar”.
Sobre los reiterados pedidos de las instituciones intermedias del distrito de terrenos fiscales para establecer la sede, De Masi afirma que “Hay muchas instituciones que están funcionando en terrenos fiscales, obviamente con un comodato. No siempre el municipio tiene disponible un terreno para que las instituciones intermedias del distrito puedan trabajar. Las instituciones intermedias no deben esperar que le den todo, si le dan todo es muy fácil. Hay que ser creativo, hay que buscar la forma para conseguir la ayuda para la institución; por ejemplo, cuando estaba de presidente en una Sociedad de Fomento de La Tablada hicimos un tinglado de 1400 metros cuadrados con el trabajo y la colaboración de todos, hicimos rifas, pidiendo colaboraciones, trabajando para hacerlo. Por eso digo que hay que tener creatividad y amor propio para encarar las cosas”.
“Para trabajar en una institución intermedia es fundamental tener vocación de servicio, es saber que todo lo que uno hace lo esta haciendo para otra gente” sostiene Bruno de Masi y añade que “Donde hay una institución intermedia es un barrio más organizado. Hay que trabajar para que toda La Matanza esté más organizada, es decir, que deben haber más instituciones intermedias. Los vecinos deben salir y trabajar con vocación de servicio junto a otros vecinos para mejorar su barrio”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior