San Justo
El gobernador definió la distinción del diploma Dr. Honoris Causa como “un gran halago, un gran honor y una gran responsabilidad para poder encarar todas las tareas que tenemos por delante” y agregó que “uno siente que el esfuerzo vale la pena cuando el sacrificio, la entrega total, el compromiso por cada una de las responsabilidades que la ciudadanía me ha otorgado a lo largo de los años”.
Luego de la entrega, Scioli se tomó unos minutos para hablar con el periodismo local, entre los que estaba NCO. Hace pocos días, el mismo Daniel Scioli anunció que se creará una fuerza de policía que estará a disposición de cada Intendente del conurbano.
Al respecto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ve la medida como una manera de adecuarse a los tiempos que estamos viviendo. Además aseguró que “vamos a seguir intensificando la lucha contra la droga y la prevención”.
Scioli estuvo escueto de palabras, se limitó a predicar, como lo hace habitualmente, que la suya es una tarea en equipo junto con la Presidente. “Acá es un trabajo en equipo, junto con la Presidenta (SIC) con todos los integramos este proceso, con el protagonismo de las universidades.” Recibió con “profunda emoción” el reconocimiento universitario y rescató el “compromiso” de esa Casa de Estudios “por la promoción de los valores educativos y del deporte, que tanto bien hacen a los jóvenes”
“Yo soy un admirador de esta universidad” elogió el gobernador, en referencia a la UNLaM, Casa de Altos Estudios que ha visitado asiduamente. “Me siento optimista para el 2012. Pero también tenemos que tener la inteligencia de innovar, pensar permanentemente y buscar esa excelencia de la cual las universidades son protagonistas centrales”.También hubieron gestos destinados a Alberto Balestrini, a quién Scioli destacó como “fuente de inspiración y gran partícipe del proceso de cambio”
Las palabras y muestras de afecto del gobernador hacia la UNLaM se vienen dando desde hace varios días. A fines de noviembre luego de una reunión con el rector de la universidad, Daniel Martínez, anunció el compromiso por parte del Estado provincial de colaborar económicamente en la construcción, en el propio predio de la UNLaM, del primer Centro de Desarrollo en Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
Por su parte, el jefe comunal catalogó la jornada del lunes como “un día muy emotivo, un merecidísimo reconocimiento a nuestro gobernador”. Y aseguró que será un momento que –para Scioli- “será inolvidable en su vida”.
Al respecto de la creación de la policía municipal, Espinoza dijo: “es una iniciativa que vamos a acompañar y esperamos poder lograr los consensos necesarios con todas las fuerzas para que podamos tener una policía comunal con toda la logística y estructura que necesita”.
Además, el Intendente adelantó parte de los anuncios que tendrán lugar el próximo miércoles con la visita de Cristina Fernandez al municipio. “Va a venir a cerrar sus actos institucionales del primer período de Gobierno en una escuela de Laferrere” puntualizó Espinoza. La de mañana será la primera visita de la mandataria luego de la contundente victoria del jefe comunal en octubre.
En principio, el miércoles una escuela de Laferrere será bautizada Nestor Kirchner y siguiente se anunciará un plan de cloacas que “va a beneficiar aproximadamente a 200 mil matanceros”.
Casi en sintonía con los posibles cambios del gabinete nacional, solo Fernando Espinoza sabe los cambios que hará luego del 15 de diciembre, fecha en que jurará nuevamente como Intendente de La Matanza. Ayer tampoco dio ningún indicio sobre los cambios en las Secretarías. Se limitó a definir su próxima jura como el honor más grande que pude haber tenido en mi vida pública, que mi pueblo me haya elegido nuevamente”
Momento poco grato.
Durante la rueda de prensa con los periodistas zonales en los pasillos de la UNLaM, una estudiante interpeló a Espinoza por la falta de construcción de rampas para discapacitados, según ella. El Intendente, visiblemente sacado de lugar contestó con un seco “hicimos tres mil rampas amor. Nunca en tu vida viste una rampa”.
La joven, que dijo tener 21 años y ser oriunda de Lomas del Mirador, le reclamó a Espinoza “respeto por hermano, que es discapacitado”.