El Municipio de Morón informó que se lleva a cabo el recambio de luminarias en El Palomar, Haedo, Castelar y Morón centro norte. En total, se prevé el reemplazo de 218 artefactos de columnas de iluminación ya existentes por otros más potentes y de menor consumo energético y la colocación de nuevas farolas.
En El Palomar, ya se reemplazaron 69 artefactos a lo largo de todo el corredor de la calle Rosales y 60 sobre el puente Lebensohn en Morón centro. Al momento se continúa reemplazando otras 62 luminarias sobre la calle Arias, entre Santa Rosa y 2º Rivadavia, en Castelar; y 23 sobre la calle Intendente Grant, en Morón centro norte.
En los próximos días se reconvertirán los artefactos de las 41 columnas de iluminación de la calle Rivadavia, entre Reconquista y Estrada y de los 23 de la calle Juan B. Justo, todos en Haedo.
Las nuevas columnas contienen lámparas de mercurio halogenado de 500 watts – antes eran de 250 – que mejoran no sólo la iluminación del espacio público, sino que, además, optimizan la visibilidad de las cámaras de seguridad.
A su vez, el Municipio instala nuevas columnas con farolas en otros puntos del partido: en Castelar sur – sobre el Parque Santa María de Oro y a lo largo de todo el corredor Ferré-, en Morón sur – sobre la calle Callao – y en El Palomar – Ferrari, entre Marconi y Perdriel-.