En todos los hospitales provinciales
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se informó que ya se capacitó al personal profesional de los 77 hospitales públicos provinciales para implementar el nuevo sistema de identificación del recién nacido, que permite asociar en un documento las huellas dactilares de la madre con la impresión del pié del recién nacido.
Desde la cartera sanitaria aclararon que “la implementación se extenderá a clínicas y sanatorios privados, de manera progresiva”.
“Para ello, se realizan jornadas de capacitación en conjunto con el Registro provincial de las Personas en las 46 maternidades provinciales y se continuará en las 123 municipales”, detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia.
En la provincia de Buenos Aires nacen alrededor de 270 mil chicos por año y más de la mitad lo hacen en maternidades del sistema público. La nueva ley del Registro provincial de las Personas, la 14.078, prevé la asociación al momento de registrar el nacimiento, de la identidad de la madre y del bebé.