Número de edición 8481
Economía

El ministro de Finanzas griego asegura que el país cumplirá con todas sus obligaciones

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ratificó este domingo que su país llevará adelante las medidas “necesarias” para superar la crisis, entre ellas la instrumentación de importante ajuste en el Estado, como le fue exigido por los países comunitarios y por el Fondo Monetario Internacional ante de poner en marcha las ayudas.

Tras mantener una reunión extraordinaria de varias horas con los demás integrantes del gabinete de gobierno, Venizelos dijo que esa será la postura que explicitará este lunes durante la teleconferencia que mantendrá con el FMI, la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE).

“Debemos salvar lo que hemos logrado en los últimos 60 años”, insistió el ministro, según señala un cable de la agencia DPA.

Si Grecia quiere continuar siendo parte de la eurozona, debe “dejar de generar déficit hasta el año próximo”, agregó Venizelos.

Una de las medidas centrales será el impuesto extraordinario al inmueble: todo griego que posea una vivienda pagará entre 50 centavos y 16 euros por metro cuadrado, según la valuación de la propiedad.

Venizelos también deslizó la posibilidad de que se lleve adelante un ajuste en la planta de trabajadores del Estado.”Ahora el gran objetivo es hacer adelgazar al Estado”, dijo, al tiempo que salió a arremeter contra las especulaciones sobre un default.

“El ciudadano griego sabe que sus depósitos están asegurados”, enfatizó el ministro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior