Número de edición 8481
La Matanza

Merlo: El colectivero baleado se encuentra estable y compensado

Herido por un exmilitar

El colectivero baleado en el pecho por un militar retirado, porque minutos antes éste había atropellado y matado a su esposa en un accidente de tránsito en Merlo, se encuentra internado en terapia intensiva grave pero “estable y compensado”.

Los compañeros del chofer lamentan lo sucedido con la mujer, aunque repudian totalmente la acción del atacante.

De esta manera, se refirió esta mañana uno de los delegados de los trabajadores de la empresa Ecotrans, Miguel Galarza, al referirse a su compañero Daniel Bazán (58), baleado por un militar retirado del Ejército Argentino: “el compañero esta estable, pasó una noche tranquila, pero todavía el estado general es grave porque tenemos que esperar las primeras 48 horas de la operación”.

Los trabajadores, agrega Galarza, “lamentamos lo sucedió en el accidente de tránsito con la mujer, pero también repudiamos la acción del hombre, porque no tiene derecho a sacar un arma y disparar contra otra persona”.

Por otra parte, desde la guardia médica de Terapia Intensiva del Hospital de Merlo dijeron a Télam que, “el paciente Bazán está estable y compensado, aunque recién se podrá dar seguridad de una mejoría a las 48 horas de la intervención para sacarle la bala”.

Por último, el delegado remarcó, “el chofer es un excelente hombre y compañero. Ya a poco de jubilarse, tiene que pasar por ésta situación, pero estamos todos con él y su familia”.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de ayer, en la intersección de avenida Libertador y Chacabuco, frente a la municipalidad y la comisaría 1ra. de Merlo, donde murió atropellada la jubilada Claudia Castila (71) por un colectivo de la empresa Ecotrans.

En tanto, el marido de la jubilada, de 81 años, quedó detenido acusado por la tentativa de homicidio del chofer del colectivo, identificado por las fuentes como Daniel Bazán (58), a quien le disparó un tiro en el pecho con un revólver calibre .32 marca Doberman.

Según los voceros, el interno 519 del colectivo transitaba por la avenida Libertador, frente a la plaza de Merlo, y al doblar con luz verde atropelló a Castila en momentos en que ésta pretendía cruzar la calle Chacabuco junto a su marido.

La mujer fue aplastada por las ruedas traseras del colectivo, el cual detuvo su marcha unos metros más adelante ante los gritos desesperados de los pasajeros que observaron lo que ocurría.

Los restos de Claudia Castila eran velados desde anoche en una casa de la zona para luego tener su inhumación.

El militar retirado quedó detenido en la comisaría primera de Merlo, acusado de “tentativa de homicidio” por la fiscalía de turno. El chofer, quedó imputado de “homicidio culposo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior