
En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó la tumultuosa salida del delantero del fortín, los dos delanteros que no tendrá el ciclón para el segundo semestre y otro atacante que se irá del tripero rumbo al fútbol de Perú.
Vélez vive semanas muy complicadas, hundido en la tabla de posiciones, solo con tres victorias en lo que va de la Liga Profesional, con la polémica salida de Sebastián Méndez de Unión y su inminente llegada al Fortín y ahora la salida de un referente como Lucas Pratto.
En las próximas horas los dirigentes se reunirían con el jugador para hacer oficial la desvinculación del delantero, que fue campeón en tres ocasiones con el conjunto de Liniers entre 2012 y 2013. Aunque restan cuestiones burocráticas para su anuncio, el jugador ya no se entrenó este domingo con sus compañeros y este lunes estuvo en la Villa Olímpica, pero solamente para retirar sus pertenencias.
La relación entre Lucas Pratto y los hinchas de Vélez se rompió y no tiene vuelta atrás. Es que la crisis institucional va de la mano con la futbolística en Liniers, el paso trunco del Tigre Gareca sin posibilidad de sacar a flote al equipo, acompañado de aquel festejo frente a River haciendo callar a los hinchas terminó por romper el vínculo con la gente.
Pratto, que había vuelto al equipo de Liniers para su segundo ciclo en el club luego de su exitoso paso por el River de Gallardo, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, pero su decisión está tomada y cortará el vínculo con la institución en la que disputó 200 partidos, con 50 goles y tres títulos.
Mientras los jugadores realizaban el entrenamiento, los hinchas comenzaron a insultar y a exigir que el próximo viernes se le gane a Arsenal en un duelo clave por el futuro y la permanencia del equipo en la Liga Profesional. Cuando la práctica finalizó, algunos futbolistas se acercaron al alambrado a dialogar.
Las opciones que le quedan a Insua tras las pérdidas de Vombergar y Cerutti
En los últimos días San Lorenzo perdió dos piezas importantes de cara al segundo semestre del año. Ezequiel Cerutti sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas en lo que resta del año; mientras que Andrés Vombergar rescindió su contrato para sumarse al AlIttihadKalba de los Emiratos Árabes Unidos. Por este motivo, Rubén Darío Insua dispondrá de 5 jugadores para 3 puestos en la delantera.
Los futbolistas que ocuparán las posiciones de ataque son: Nahuel Barrios, Iván Leguizamón, Juan Ignacio Goyeneche, Nicolás Blandi y Adam Bareiro. El Gallegotambién podría utilizar a Gonzalo Maroni y Agustín Martegani por los costados, pese a que no sean sus posiciones naturales.
Otra opción podría ser Mariano Peralta Bauer, pero el entrenador le comunicó que no será tenido en cuenta y el futbolista decidió rescindir su vínculo con el club hace pocos días por lo cual ya no es una opción en el frente de ataque azulgrana.
Igualmente, el Mánager, Matías Caruzzo, confirmó que buscarán reforzar esta posición en el próximo mercado de pases: “Estamos intentando ver por la lesión de Cerutti incorporar a la brevedad”.
Gimnasia trabaja en la salida de uno de sus delanteros a Perú
Mientras la Dirigencia de Gimnasia ultima detalles para la firma de la salida de Tomás Muro a la Liga de Rusia, ahora todas las miradas apuntan a Leandro Nicolás Contín: sin lugar en el primer equipo y hasta sin lugar en el banco de los suplentes, todo indica que se está despidiendo del Lobo antes que finalice la primera mitad del año.
Contín, de 27 años, tiene negociaciones avanzadas con Sport Boys de Perú. Entre las partes convienen que lo mejor es una salida y se trabaja en ese sentido. A cambio de los meses que le restan de contrato en el Club sumado a la cancelación de algunas deudas, generarían la salida del Tanque. Si bien restan detalles, la operación está encaminada.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco